La Gran Belleza

LA GRAN BELLEZA 
Por: elio cesar‏

En “La gran belleza” de Paolo Sorrentino  es inevitable caer en la comparación con la “Dolce Vita “de Fellini , pero creo que la impronta mas grande la deja un hombre , Silvio Berlusconi .

Porque lo que se ve aquí son algunos personajes de la era Berlusconi en todo su esplendor. Una cohorte de arribistas, “artistas”  y ricachones  pasada la mediana edad bailando frenéticos el tema de Rafaella Carra , Far la amore , bajo imponentes carteles de Martini .  
Sudan las calvas, las caras con botox , brillan las prótesis dentales y tetas infladas y aparece nuestro héroe Jep Gambardella , un escritor y periodista en los 60 años que solo logro escribir un libro en toda su vida .  Un hombre que no se hace ilusiones dominado por el hastió existencial. Alguien que vive en un zoológico humano y participa con ironía. Hay una parte en que bailando un trencito  le dice a uno “sabes porque me gustan nuestros trencitos? Porque no llevan a ninguna parte.”
De aquí en mas van desfilando los protagonistas tratados despiadadamente por Sorrentino .  Una disque artista de performance que hace como que se revienta la cabeza contra una pared (de goma ), ella no sabe ni lo que hace, pero afirma ser artista.   Una niña explotada por sus padres en el mercado del arte moderno que es capaz de ganar un millón de euros en un rato. 
 Un doctor clandestino del botox que tiene a los mas poderosos de Roma desfilando solo por el. Una libertina madura de buen cuerpo que su padre no entiende en que se gasta el dinero, el la tiene trabajando en su club desde jovencita. Cardenales de la iglesia trepadores que solo saben hablar de recetas de cocina , 
una monja momificada que es exhibida  como una heroína de la pobreza por un cura parloteante ,que reza por la humanidad mientras a los cocainómanos les sangra la nariz .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s