02 Un paso más en la Batalla – V8

02 Un paso más en la Batalla
V 8
Por: Darío Valle Risoto

Podemos afirmar que existe un antes y un después de la banda V8 dentro de la historia del Heavy Metal Argento, con su primer disco: “Luchando por el Metal” del año  1983 imponen una impronta que solo será confirmada por algunas de las bandas herederas de este cuarteto histórico conformado por: Zamarbide (Voz), Iorio (Bajo y voz), Civile (Guitarras) y Rowek (Batería). Si es cierto que habían bandas anteriores a esta en el potente movimiento del metal argentino pero en estos cuatro pibes se dio una magia que solamente podemos rastrear para atrás en Black Sabbath o The Beatles, sin temor a equivocarme esa alquimia solamente se da pocas veces en la historia de la música.

 
En el año 1985 aparece su segundo disco y es el que nos compete porque: “Un paso más en la batalla” supera por lejos la calidad de su disco debut tanto en sonido como en composición, aquí veremos definitivamente lo que luego seguiremos a través especialmente de la historia musical de Ricardo Iorio y es que las letras de rock pueden ser interpretadas en castellano y por sobre todas las cosas se puede difundir un buen mensaje por lejos apartado de los estúpidos modismos convencionales que aún grandes y famosas bandas anglosajonas repiten hasta el cansancio.
 
Solo ocho temas para un disco que no puedo calificar menos que: absolutamente perfecto.
Lado A
1. Deseando destruir y matar, 2. Siervos del mal, 3. La mano maldita, 4. Cautivos del sistema
Lado B
1. Lanzado al mundo hoy, 2.Ideando la fuga, 3.Camino al sepulcro, 4.Momento de luchar
 
Por lo menos cinco de estos temas siguen siendo auténticos clásicos y todos mantienen absoluta vigencia y si bien los temas aparecen bajo la autoría de los cuatro integrantes reitero que se notará luego cuando la banda se separa que Ricardo Iorio tenía fuerte protagonismo en la composición de las letras.
 
¿Por qué para mi este disco es fundamental?: Por todo lo antedicho y porque mi primo Ricardo viajó a Buenos Aires allá por el año 1985 y como no le pudo conseguir a su hermano Sergio nada de Riff le compró este vinilo y sin saber un pito de Metal. Años después Sergio me regaló el mismo antes de irse a los Estados Unidos y tras tenerlo de adorno porque nunca tuve tocadiscos se lo regalé a mi Ex Baterista: Fernando y se cumplió así un querido ciclo de amistades.
Nunca olvidaré esa noche lluviosa en que me tomé un colectivo para ir a la casa de un compañero del liceo nocturno para pasar ese vinilo a cassette el que atesoré hasta que esta nueva ola de tecnología me procuró hacerme del MP3, pero todavía escucho ese enorme discazo como si fuera la primera vez.
 
Lamentablemente V8 se separo después y el tercer trabajo: El fin de los Inicuos del año  1986 si bien cuenta con la presencia de Iorio y Zamarbide es un engendro entre lo viejo y lo que se vendría luego con este último y su banda evangélica metálica: Logos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s