STAR TREK: En la Oscuridad

Star Trek en la Oscuridad
Por: Darío Valle Risoto

Si la película anterior, el primer reboot de la serie original de Star Trek pasó a velocidad warp por los cines de Montevideo, creo que esta segunda oportunidad de ver nuevamente a los clásicos personajes de la primera serie de Viaje a las Estrellas lo hizo mucho más rápido, tal que cuando la iba a ir a ver estaba solamente en horario trasnoche, era  una noche de tormenta y a la semana siguiente ya la habían levantado de cartelera.
 
Felizmente la pude ver en la televisión cable y anoche la presencié de nuevo tras bajarla de Internet porque la película es de esas que mejor verlas dos veces de tantas cosas que tienen como para que nuestra atención sea muy difícil de enfocar en solo un sentido, no puedo imaginarme lo bueno que pudo haber sido verla en una enorme pantalla del cine y con efectos en 3D.
 
Bueno, yendo a lo nuestro creo que J. J. Abrahams hizo una excelente segunda parte de la majestuosa idea de revivir a los personajes clásicos de la primera Star Trek que ya pasó a ser quizás el más grande clásico y la saga más importante de la ciencia ficción de todos los tiempos y por múltiples razones que no voy a explicar porque será mejor quedarnos con esta película en los comentarios.
 
“La Ira de Khan” se llamó la segunda película en la gran pantalla con el ya veterano elenco original y fue la única que hace ya unos cuantos años fui a ver al cine y aunque me gustó el actor Ricardo Montalbán me resultó excesivamente sobre actuado pero valía la pena ver a la Enterprise a todo dar. En este caso si bien también nos encontramos a Khan como al enemigo más grande al que se ha tenido que enfrentar el capitán Kirk y compañía, afortunadamente está mejor contruído y el actor realmente se luce.
 
Un elenco que creo ya mencioné en mi reseña sobre la Star Trek del 2009 que intentaba con creces revivir a la vieja tripulación y con el enorme riesgo de intentar ponernos a un Spock al menos lo bastante cercano a Leonard Nimoy que se pueda porque todos los Trekies sabemos que solo habrá un Spock pero Zachary Quinto está muy bien, los demás son actores y actrices que se parecen mucho a los originales y algunos hasta le aportan mejoras como el indiscutible caso de Uhura.
 
Efectos especiales de última generación, fabulosas escenas de acción pero sin descuidar los perfiles y las relaciones afectivas entre los personajes hacen de este segundo reboot de la serie una película de ciencia ficción de las mejores que hemos visto en estos años y eso que felizmente abundan.
 
Para los que seguimos las series y largometrajes encontraremos muchas pistas a personajes y situaciones de estas en diálogos y algunas imágenes por eso lo del principio de tener que verla al menos dos veces si realmente nos consideramos unos verdaderos Treekies.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s