The Simpsons and the Warriors

The Warriors
Por: Darío Valle Risoto

The Warriors de 1979 es una película de culto que supo volarme la cabeza cuando la vi en el cine Copacabana del Paso Molino si mal no recuerdo, luego la tuve en VHS y finalmente la compré hace poco en formato original en DVD, también le pasé el dato al hermano de un amigo que es muy fanático de este película amén de que tiene una trayectoria de vida muy similar a estos pandilleros de Nueva York.
 
Y resulta que en esta temporada 25 de The Simpsons en precisamente el episodio número catorce encontramos una muy buena parodia de esta película que ya pasó a ser una de culto por más que los años hoy nos hacen verla con cierta sonrisa socarrona al advertirle que está llena de fallos y es bastante pobre en el argumento.
Pensar que un cuarto de siglo ya para una serie que algunos piensan debió concluir allá por la décima temporada, otros opinan que murió definitivamente después de la catorce o quince y sin embargo a mi que casualmente ando revisando las últimas desde la diecinueve a la fecha, encuentro que sigue igual de buena y que los ciudadanos de Springfield tiene mucho para hacernos reír y por que no: reflexionar. Y de mis personajes secundarios Rafa sigue siendo mi preferido absoluto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s