Godzilla: Mucho monstruo, pocas nueces.

Godzilla 2014
Por: Darío Valle Risoto

Segundo intento en épocas del cine moderno de recrear al famoso monstruo del Japón esta vez quizás un poco más acorde que a la tradicional criatura en tanto ahora el bichejo se parece más al original y está del lado “de los buenos” al enfrentarse con dos criaturas que pretenden aparearse para multiplicar su especie de gigantes polillas.

Hay una frase que dicta. “Vendrán otros que me harán bueno” y creo que eso precisamente sucede porque inevitablemente compararemos esta nueva película con la anterior del año 1998 que fue injustamente criticada, más es cierto que en ese caso la criatura distaba mucho de ser parecido a aquellos hombres disfrazados del cine japonés y era una recreación digital de una especie de gigantesca iguana. Este de hoy también es digital pero tiene exacto parecido a tantas películas que hicieron de la criatura una especie de héroe nacional en las islas. Recordemos por ejemplo: Godzilla vs. King Kong del año 1962 con finales diferentes para su país de origen y el resto del mundo donde ganaba el simio gigantesco mientras que en Japón vencía su monstruo favorito.

De todas maneras este nuevo trabajo cae en una serie ininterrumpida de escenas harto repetidas y absolutamente predecibles como: hombre mirando a través de la ventanilla del colectivo y poniendo expresión aterrada, oscuridad y monstruos apenas perceptibles entre la niebla, soldados que rezan a dios antes de irse a morir aplastados por los bichos, familia de soldado papá, enfermera y nene que sobreviven, mirada de uno de los monstruos a uno de los pequeños soldados con expresión ¿inteligente? Eso y mucho más, la película es tan predecible como debería serlo y sin embargo aburre, quiero decir que los yanquis han llegado al colmo de aburrirnos aún con escenas de acción y violencia porque este cine parece no provenir del cerebro creativo, al menos medianamente creativo de un equipo de escritores y/o guionistas sino de un programita viejo donde se le suman ciertas cosas y sale un guión como de factoría en serie.

La película anterior era para mi gusto mil veces mejor, mejores intérpretes, mejor guión, buena banda sonora, recordemos el tema “Kashmir” de Led Zepelling tocado por Jimmy Page y Tom Morello, etc. Aquel además tenía cierto humor y mucha más luz que esta película que pretende hacerle honor a una figura que para nuestro amado Japón por su mala calidad merecería la inmediata declaración de guerra contra usamerica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s