Edge of Tomorrow: Muy Poco

Edge of Tomorrow
Por: Darío Valle Risoto

 
La película proviene de la novela de un autor japonés, me imagino que fuertemente influenciado por el tema de los mechas, esos robots o exo-esqueletos tan habituales en los mangas y animes japoneses desde hace mucho tiempo. Por otro lado la historia explora la posibilidad de repetir un mismo día en la vida del protagonista innumerables veces manteniendo la memoria y pudiendo cambiar aquello que no era del todo bueno, tema intrigante si los hay y ya explorado en películas como “El día de la Marmota” creo que con mejor suerte.
 
Tom Cruise es un actor que me gusta, hay películas en que realmente el tipo se luce, de ellas rescato especialmente: “El último Samurai” o “Un horizonte Lejano”, pero esta historia de ciencia ficción con familiaridad con Space Troopers y monstruos como las arañas robots de Matriz no es nada buena y no pasa de ser una película endiabladamente aburrida pasados los primeros treinta minutos, para colmo tiene un final feliz lo que desde algún punto de vista puede ser en estos tiempos bastante original.
 
Emily Blunt también es una actriz interesante, aquí se destaca dentro de un guión bastante simple que no llega a cautivarnos del todo y al tratarse de varias repeticiones de los mismos asuntos desde diferentes ángulos la película zozobra en una especie de video juego donde se vuelve a cero cada vez que el protagonista estira la pata hasta grados que rondan con la tortura visual. Una prueba evidente de la crisis en Hollywoood de buenos guiones y de cómo los efectos especiales y las cosas generadas por ordenador han tomado el rumbo del entretenimiento en aquella parte del mundo.
 
Miren que suelo esforzarme por no dejar comentarios negativos sobre las películas sobretodo porque hay gente que tiene otros gustos muy diferentes a un servidor pero cuando tengo la sensación de estar frente a un producto absolutamente aburrido, falto de originalidad y que me hace querer retroceder el tiempo como el protagonista para nunca haber visto tamaña porquería debo advertirles.
 
Por lo menos los video juegos tienen la posibilidad de que interactuemos, en este caso lo mejor será apagarla para siempre.
 
Anuncios

2 thoughts on “Edge of Tomorrow: Muy Poco

  1. Bueno, a mi si me gustó. El guión no es tan simple como parece, y está muy bien ejecutado. El happy ending es lo unico que me rechina un poco, pero no porque quede mal sino porque se parece al de otras peliculas del propio actor (como en el último samurai).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s