Neo Vampiros 01: Grafiteando

Neo vampiros 01
“Grafiteando”
Por: Darío Valle Risoto

__ No sé quien carajo se va a interesar por tus mensajes.
Lorena continuaba Grafiteando la descascarada pared que frente a la rambla de Pocitos apenas es iluminada por las difusas luces anaranjadas de la calle.
__ Si sós la última, no quedan mas como vos, al menos que te dignes a hacerme una…
__ Ya te dije que no. __ Asevera la joven que completamente vestida de negro ostenta una parsimoniosa y tranquila calma mientras pinta grandes letras rojas sobre la gris superficie que eligió.
Paula, su acompañante, sentada sobre una piedra bebe cerveza del pico de su botella, casi está tibia, pero no le importa, se viste también de oscuro. Hay veces en que no cree que sean amigas, tampoco le importa demasiado. Consulta su reloj.
__Va amanecer en cualquier momento. __No te preocupes no va a salir el sol __Agrega Lorena mientras pinta estirada lo mas alto posible,
__Lloverá todo el día. Pronuncia Paula en voz baja como repitiendo el maleficio que ocultará la luz para dejarlas pintar.
 
Un trueno le abre una cicatriz azulada al negro horizonte, Paula se estremece, tira la botella vacía que se hace añicos contra un Volkswagen estacionado, un anciano se asoma desde una ventana enorme, se queda un momento mirando a la calle y después se mete nuevamente.
__ No me importaría no volver a ver el sol, es una mierda, una vez hace años fui a la playa, era mediodía, me quemé, un asco, después me salieron ampollas, mis viejos me querían internar.
__ ¿Y?
__ Los mandé a la puta madre que los parió y nunca volvía a esa mugre de playa, por eso odio el sol, me gustaría vivir siempre de noche, dejale el sol a las boludas que se queman sus culitos en Punta del Este.
Lorena termina el enorme graffiti que como un ruego mira al mar de frente, a la rambla de Pocitos, a la distancia, es como un faro, es un faro.
__ ¿Quién te hizo vampira?, ¿Drácula?
__ Vino a mi barrio en invierno, escribía poemas, yo tenía diecisiete.
__ ¿La misma edad que ahora?
Lorena la mira un momento, sabe que es algo tonta, pero la divierte, además tiene buenas tetas.
__ Ah, claro, el viejo, te mordió.
__ No era viejo, al menos no lo parecía, a mis padres se los llevaron presos, él me dijo que tenía que sobrevivir para vengarme, que pasarían muchos años, que tenía que ser fuerte. Esta tierra se iba a llevar muertos a muchos, que yo tenía la responsabilidad de acabar con esos criminales.
__ Era el año 74. Mis viejos se esfumaron de mi vida y..
__ ¿Tus padres?
__Muertos, en algún cuartel, solo recibí una carta de mi padre un papel hojilla de fumar, decía: Sobreviví por nosotros, no te olvides.
 
El graffiti quedó terminado: JUICIO Y CASTIGO
Responder

