04 Imaginos: Blue Oyster Cult

04 Imaginos
Blue Oyster Cult
Por: Darío Valle Risoto

Hace muchos años eran épocas de cassettes y aunque habían aparecido los compactos yo aún seguía con mi doble cassettero y año con año se sucedían las mesas de ofertas en las tiendas: Palacio de la Música de Montevideo. Allí iba y revolvía en las mesas de cassettes a cien pesos, dado que comprar uno a precio normal iba por casi los trescientos pesos, valía la pena ver que había. Si mal no recuerdo creo que también había ofertas de tres por o algo por el estilo por lo que a veces para completar el trío me llevaba algo más o menos dentro de mis gustos.

Cuando tomé en mis manos la cajita de “imaginos” no conocía el disco y de esta legendaria banda solamente el nombre pero valió la pena el riesgo ya que este disco se convirtió a la primera oída en uno de cabecera sobretodo porque todos sus temas de hard rock remiten a películas estilo Frankenstein de los años treinta, es decir que el terror clásico inspiró todo este trabajo casi conceptual si se me permite.

Tuvieron que pasar varios años para que Metallica versionara el tema: “Astronomy” en uno de sus dislates Garages revisited pero su versión si bien es buena prefiero a la original con una suerte de magia hard rockera muy atmosférica al mejor estilo de los cuentos de H.P.Lovecraft.

No les voy a nombrar todos sus temas pero el disco es realmente portentoso y para mi satisfacción se transformó en esos hits personales que muchos que amamos el rock y por ende el metal solemos tener, lejos de las corrientes comerciales que pretenden digitar nuestros gustos y por supuestos hacernos consumir generalmente artículos de dudosa calidad artística. Imaginos del año 1988 es uno de tantos discos de una banda que es muy famosa en los Estados Unidos su país de origen pero que en el resto del mundo es absolutamente desconocida, especialmente en el Uruguay.

Tras ingentes esfuerzos por conseguirlo en MP3 al fin lo pude lograr, si seré fanático de este disco que en determinado momento me hice pasar a este formato aquel viejo cassette que aún conservo…en alguna parte.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s