Mamá le pegó a la maestra

Mamá le pegó a la maestra
Por: Darío Valle Risoto

__ Mamá le pegó una trompis a la maestra. __Cuenta Lusito mientras dibuja a Pikachu con un lápiz Faber número dos.
__ ¿Y por que? ___ Pregunta el padre mientras se arma un tabaco y cambia de canal podrido de avisos de pañales desechables y toallitas femeninas “con alas”
__ Dice que la prepoteó, entonces le dio una así. __Luisto lanza un uppercount al aire y se le cae el lápiz al piso, se agacha y lo toma antes que el perro llegue a olisquearlo.
__ ¿Y después que pasó? __ Pregunta El Cacho mirando a la cocina, la cena se demora, hay que traer más vino y no quiere ir al almacén, esos putos ya no les venden alcohol a los niños. ¡Cómo si se lo fueran a tomar!
__ Nada, la maestra se agarraba la jeta y lloraba y mamá me sacó de la escuela mientras venían otras maestras armando quilombo, gritaban cosas.
__ ¿Qué cosas?
__ ¿Yo que sé?, ¡No puede ser!, ¡Señora cálmese!, bobadas de esas, no sé, todavía me duele el brazo, me sacó del culo de la escuela, vino la policía.
__ ¿Qué?… ¡Beba!, ¡Beba!

La esposa llega con la olla del puchero y la pone en la mesa, La Beba sonríe y va a traer el vino, su marido la mira con el entrecejo fruncido.
Sirve para los tres en platos de diferente color, uno de ellos está astillado, es el que se guarda para ella, por el tema de que si se lo da a cualquiera de los dos terminará roto del todo.
__ ¿Este es todo el vino que queda?
__ Está casi llena la botella. ¿No te alcanza?
__ ¿Te denunciaron?
__ Mañana a las siete tengo que ir a la comisaría, me querían detener pero como vos estabas en el trabajo y no tenía donde dejar a Lusito me hicieron prometer que iba a pasar mañana.

El Cacho se rasca la cabeza, mira a su mujer, no sabe por que pero recuerda la última vez que se pelearon y el le dio una trompada, cuando llegó la emergencia y dijo que se había caído y la cara del médico mirándolo a los ojos y del asistente que le ponía un tapón para que le deje de salir sangre de la nariz. A Luisito llorando en el fondo mientras una vecina trataba de que no haga más lío.
__ ¿Qué te dijo para que le pagaras?
__ ¿Querés saber?
__ Te estoy preguntando eso ¿O hablo en chino?
__ Me dijo que Luisito es un perfecto candidato para ser delincuente cuando sea grande, le roba a los compañeros, insulta, de todo.

__ Perfecto candidato. ¿Esas fueron sus palabras? __El Cacho sonríe.
__ Si y entonces le pegué en medio de la jeta y saltó el chocolate.
__ Y no se defendió.
__ No, la gorda se puso a llorar, a armar quilombo, casi le pego otra pero llegaron todas sus compañeras y me tomé el olivo pero afuera me paró el milico de la puerta, tremendo lío por una bobada.
__ ¿Querés que mañana te acompañe?
__ ¿Para qué?, yo me se defender sola, desde los doce años que me arreglo como puedo, esos cornudos no me van a decir como criar a Lusito.
Lusito termina el plato y lo empuja al medio de la mesa, vuelve a dibujar en la hoja de garbanzo a Pikachu y le coloca rayos sobre la cabeza de orejas puntiagudas.
__ ¿Y si me echan de la escuela? __Pregunta sin mirarlos a los ojos.
__ No, no echan a nadie, a esos le interesa que aprendan a leer y escribir para cuando sean grandes.
__ ¿Para que?
__ ¿Y yo que sé? __Se encoje de hombros El Cacho mientras la beba le sirve vino y mira a la televisión, la comedia brasileña está por comenzar. ___Mañana será otro día. __Piensa.


FIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s