Formidable de Riki Musso

Formidable de Riki Musso
Por: Darío Valle Risoto

Para los que no lo conocen: Riki Musso junto a su hermano Roberto y dos cómplices en eso de la música nacional integró: El Cuarteto de Nos. Banda de Rock and Pop que desde 1984 hasta la aparición del Raro en el 2006 mantuvo su misma integración.
Tras su separación de la banda encontré que el Cuarteto se había salido de su clásica irreverencia no solo en las letras, también en lo musical, porque si ustedes toman cualquier disco de su historia, esta banda navegaba en los erráticos pero interesantísimos mares del Pop haciendo de cada placa un verdadero alarde de estilos y melodías variadas. Hoy día con Bipolar y Porfiado comprobamos que hacen mayormente “Rap” como una especie de híbrido Cuarteto-Peyote Asesino ya que cuentan con la producción de Campodónico (Ex Peyote), hombre que tiene grandes contactos en el mundo musical pero en mi opinión hizo mierda la banda que tantos años había sido una de las mejores exponentes de la música “Uruguayisada” y con un corazón muy Punk, si se me permite.
Ahora nos convoca el segundo trabajo solista de Riki, tiene otro disco que lamentablemente no he podido conseguir aún, pero con este “Formidable” encontramos un retorno a aquella eterna frescura de la banda y también un regreso a la mítica Ciudad del Tajo con letras que repasan sus personajes y sus vivencias más atrevidas. Si pudiéramos viajar en el tiempo este disco encajaría perfectamente después del “Soy una Arbeja”, primer disco completo del Cuarteto.
Excelentes canciones con el aporte en batería de Leonardo Baroncini que supo tocar en los principios del Cuarteto, Los Estómagos y con los Tontos. Tres de las bandas más emblemáticas de la segunda generación del rock uruguayo después de la dictadura. El resto de los instrumentos son ejecutados por el propio Riki que toca las guitarras, el bajo y mete dedo en sonidos mezclados y toda esa cosa de los ordenadores.
Todos los temas son muy buenos, pero para mi gusto destacan: “Criminal” (Tema que se irradia bastante en las radios), la canción de protesta: “Se acabó lo que se daba” y mi preferida: “La antorcha Humana”, sobre una chica que sufre la dolencia de Combustión instantánea. Pero todos son muy digeribles y para los más veteranitos significan un volver a las fuentes de una de las bandas inseparables de la historia de la música Uruguaya.
Pueden descargar el disco haciendo clic aquí: FORMIDABLE y dejar una donación si pueden, en mi caso como no tengo tarjeta, le aviso a Riki que le debo un dinero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s