Du vent dans mes mollets

Du vent dans mes mollets
El viento en mis pantorrilas
Por: Darío Valle Risoto

Otra gran película del cine francés con esa enorme capacidad que tiene para retratar lo cotidiano y aquello que a los humanos nos compete sin descuidar el toque de arte que solo ellos saben llevar a la pantalla.

En este caso se trata de la historia de Rachel de nueve años que vive con sus padres y comparte el cuarto con su abuela que sufrió un coágulo en el cerebro y por lo tanto está casi paralizada. Aquí entonces nace esa curiosidad de Rachel hacia la muerte que a todos los niños les ocurre al menos en una ocasión cuando se enfrentan al conocimiento de que los humanos no somos eternos.

La visita a una sicoterapeuta (Isabella Rosseliini) la ayuda mucho, pero conocer a otra niña: Valerie, la llevará y junto a ella a nosotros, a compartir la amistad como así también esa buena cosa de conocer gente que nos cambia la vida. Sus padres también involucrados no serán simples espectadores de las fantasías de su hija y encontrarán en la madre joven y espontánea de Valerie una especie de cable para salvar o acabar con su relación desgastada.

Los acontecimientos en la escuela son muy interesantes, sobretodo cuando las amigas ven por una ventana a la maestra hacer el amor con el profesor de gimnasia y luego intentan recrear la aventura con sus muñecas Barbies frente a dos compañeras más.

Bien musicalizada y con la impecable actuación de todo el elenco esta película es de aquellas que nos dan la agradable sensación de un descanso de tanta locura efectista y ruidosa del cine usamericano, pero como siempre es bueno recordarles que el cine Francés no es para todo tipo de espectadores quizás por esa misma razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s