NOÉ: Superó mis expectativas

Noe
Por: Darío Valle Risoto

Sin temor a equivocarme puedo decir que la reciente producción protagonizada por Russell Crowe superó mis más bajas expectativas porque es una mega porquería mucho peor de lo que temía de antes de verla.
 
Dos horas soportando a un demente que construye una gigantesca arca a mandato de un dios invisible con la ayuda de unos guardianes de piedra generados por ordenador y con problemas familiares como una nuera infértil y dos hijos que corren el riesgo de viajar durante el diluvio sin mujeres propias para procrear a la humanidad nueva después de la devastación, será el leit motiv de esta nueva translación cinematográfica de una de las historias más pelotudas de la Biblia.
 

Cuando dios decide reformatear al hombre porque no le había salido bien, pone de manifiesto que le faltaba energía para comenzar de cero acabando con la tierra con un simple clic, así que consigue que este señor casado con tres hijos varones se ponga a pelotudear durante años construyendo una enorme nave para albergar parejas de animales contradiciendo toda teoría reproductiva en el sentido de que es imposible generar toda una población a partir de un solo casal, por ejemplo: “De Nutrias” sin que comiencen a nacer muertas o con un ojo en la frente.

Ni hablar de repoblar la tierra con sus propios descendientes, pero ya sabemos todos que La Biblia es un gran compendio de mitos y leyendas muchos de ellos robados de varias civilizaciones.

 
Así que estas dos horas y poco más han sido una verdadera tortura para un servidor con una visión épica de esta historia escrita y dirigida por Darren Aronofsky, un director que tuvo mejores obras que esta especie de mamotreto con algunos pequeños videos sobre la creación, Adán y Eva y una piel de serpiente como amuleto que se parece a esas cintas que se atan los Judíos en sus festividades religiosas.
 
Mala es poco, me dio lástima Jennifer Connelly y también Emma Watson porque son muy buenas actrices, Russell Crowe ya me tiene medio podrido porque acepta cualquier cosa pese a ser un gran intérprete y me pregunto como corno leyeron el guión y dijeron que si a este latifundio de ideas cristianas… ah, claro: los dólares.
 
Sin temor a equivocarme creo que han logrado algo increíble con esta bazofia y es unir en un mismo pensamiento a ateos y cristianos porque apuesto a que todos vomitamos luego de verla.
Los estilistas del fin del mundo 
 Entrada a la cancha de River antes del concierto de ACDC
Noé indicando donde vomitar luego de ver la película.
No alcanza con buena fotografía señor Aronofsky
Lo lamento por una de las actrices que más me gustan pero...

2 comentarios en “NOÉ: Superó mis expectativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s