Yo soy EL DIEGO

Yo soy EL DIEGO
Realización: Daniel Arcuri y Ernesto Cherquis Bialo.
Diseño de Cubierta: Mario Blanco.
Diseño de Interior: Alejandro Ulloa.

Las fotos que integran la edición del presente libro son gentileza del archivo personal de la familia Maradona, de la revista El Gráfico y del diario La Nación. Aveces pienso que toda mi vida está filmada, que toda mi vida está en las revistas. Y no es así, ¿eh?, no es así. Hay cosas que están sólo acá adentro, en mi corazón, y que nadie sabe”, dice Diego Armando Maradona en este libro suyo. 
¿Quién conoce la historia de Maradona mejor que él mismo?
¿Quién se animaría a interpretar qué pasaba por su cabeza antes de dormir en una piecita de dos por dos, en Fiorito, acompañado por sus siete hermanos?
¿Quién osaría afirmar cuál fue su mayor alegría y su peor tristeza?
Nadie mejor que el propio Diego, perdón, “El Diego. de la gente”, como a él le gusta ser y que lo llamen. Desde los orígenes pobres hasta la mayor gloria, pasando por cada una de sus muertes y sus respectivas resurrecciones, por las definiciones sobre sus amigos y sus enemigos, todo está relatado aquí por él, en primera persona, un Maradona íntegro y también íntimo.
Es este Maradona que confiesa y que define sin reservas: “Al Diego, a mí, me sacaron de Villa Fiorito y me revolearon de una patada en el culo a París, a la torre Eiffel. Yo tenía puesto el pantalón de siempre, el único, el que usaba en el invierno y en el verano, ése de corderoy.
Allá caí y me pidieron, me exigieron, que dijera lo que tenía que decir, que actuara como tenía que actuar, que hiciera lo que ellos quisieran. Y yo hice. Yo. hice lo que pude, creo que tan mal no me fue”.

2 comentarios en “Yo soy EL DIEGO

  1. Este tipo al principio me caia como a mucha gente , no me gustaba , pero tampoco tenia nada contra el . Arrogante , soberbio ,arribista aunque mucha gente lo es .

    Fue hasta el dia en que lo escuche hablar de su hijo biologico , el italiano , el que nunca reconocio , jamas quizo conocer y REPUDIO publicamente , diciendo que solamente tiene dos hijas , y que aunque la justicia lo obligue a dar un apellido , no lo reconoce , y todo eso lo escuchaba su hijo.
    Desde ese dia , Yo no se que clase de mierda es maradona , deberia haber una nueva categoria , no es un hombre , ni una persona , la verdad que desde lo escuche un dia diciendo lo que dijo , saca lo peor de mi a flote .
    Y lo mismo sucedio con miles de personas que le escribieron de todo .
    No se si piensan que estoy exagerando , pero alguien que repudia publicamente a su propio hijo por camara , y encima se las da de disque revolucionario con la vida que lleva , no lo considero exactamente una persona .

    elio cesar

    Me gusta

  2. Creo que el principal defecto de Diego Maradona es decir en voz alta aquello que piensa y también el hablar demasiado pero debemos circunscribirlo al contexto social del que viene y que por más millones que haya hecho como jugador y posteriormente como engendro mediático nunca formará parte de la elite de los ricos porque le falta “lustre”, eso lo transforma dia por día en todo lo que repudia como hombre de izquierda y sin embargo el pobre Diego es el principal prisionero de si mismo que hay en el mundo actual. A mi me resultaba indiferente pero le comencé a tomar cierto cariño que todavía conservo en el sentido de que es una terrible víctima del sistema capitalista que nunca, pero nunca, nunca aceptará a un miserable en la mesa de los ricos aunque tenga mucho más dinero que ellos pero nada de su poder y mucho menos su linaje. Un producto del pueblo argentino con todo lo que esto significa casí como le sucedió a Evita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s