05: March Or Die: Motorhead

05 March or die
Motorhead
Por: Darío Valle Risoto

Unos discos atrás posteaba como esencial en mi vida de rockero incurable el disco: Ace of Spades” de Motorhead, el que quizás sea el disco fundamental en esta banda de larga e impresionante trayectoria dentro del Heavy Rock mundial.
 
Este disco de 1992 para mí fue especialmente bueno porque incluía la participación de Ozzy osbourne en el tema: “I Ain’t No Nice Guy”  y me acabo de enterar que el pedorro de Slash hace un solo en esta canción leyendo Wikipedia. Lamentablemente en el rock suceden estas cosas cuando los grandes tienen un corazón solidario como para dejar que uno de los guitarristas más sobrevalorados de la historia metan mano…en fin.
 
Discaso si los hay cuanta con temas impresionantes como “Bad Religion” que critica a los evangelistas nazis de usamerica, Cat Scratch Fever de Ted Nugent en una versión devastadora, también el tema Hellraiser que lo podremos ver en uno de los endings de esta serie de películas de terror, no me pregunten cual, creo que de la segunda o tercera. Este tema también está hecho por la banda de Ozzy Osbourne en No More Tears así que podemos decir que en esta época la colaboración entre Lemmy y Ozzy estaba en su punto cúlmine.
 
You Better Run o Stand también son temas buenísimos, pero en realidad cometo una injusticia porque este es un gran disco de Motorhead de principio a fin y quizás el tema que le da nombre a la placa que por suerte aparece al final sea el más raro y menos ganchero de todos aunque no exento de originalidad.
 
Marche o muera me llegó en cassette en aquellos años y me reivindicó con Motorhead porque si bien había alucinado con Ace of Spades, luego me prestaron el Orgasmatrón que no me gustó casi nada salvo el tema del mismo nombre pero ustedes saben que a veces con los años algunos discos cobran nueva vida al uno crecer un poco. En cambio March or Die me enamoró desde el primer momento como si fuera el vampiro puto de gaypúsculo encontrando una rosa sobre unas bombachas ensangrentadas.
 
 Marche o muera…solo Heavy Rock de primera línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s