El Amor dura tres años: Maravillosa comedia Francesa

El amor dura tres años
Por: Darío Valle Risoto

 
Se filmaron cientos, miles de películas sobre el tema de la pareja y el amor pero nadie en este planetoide infesto lo puede hacer mejor que los franceses y aunque vi la película doblada al español latino igual puedo recomendarla sobretodo a aquellos que todavía creen que es posible encontrar a alguien con quién compartir esta cosa llamada vida.
 
Inspirada en una novela que relata los avatares del amor en un tipo no demasiado ducho en esas lides (Como todos), la película trata sobre este escritor y su reciente ruptura y la atracción fatal por la pareja de uno de sus primos. Felizmente parece que este primo no cuenta con grandes “dotes” para la pareja y la chica es una de esas mujeres que solamente pueden existir en el mundo del cine porque si hayo por casualidad una joven más o menos como esa me caso ya mismo.
 
El matrimonio merece su sitio, su crítica mirada, la pareja, la vida en común, las manos que de pronto parecen calzar guantes de látex cuando nos tocan porque se vuelven extrañas, las conversaciones que nadie escucha y dos extraños que se dan cuenta que se chocaron en la vida solamente para volver a separarse. Un poco trata de eso la historia y de mucho más, todo narrado con ese toque tan francés donde el humor agridulce tiene su justo sitio, como el condimento adecuando de una ensalada mediterránea. (Hoy estoy inspirado).
 
Los amigos irrumpen para ayudar o desayudar dado el caso, no falta el amante absoluto: un enorme moreno que desde luego que terminará siendo pareja de otro tipo aclarando que no son maricones sino que se ayudan mutuamente. (Risa socarrona) Los otros primos: el petiso absolutamente enamorado de una ninfómana que lo quiere hacer en todas partes (Quiero una…mejor no) y los padres separados del protagonista cada uno con sus locuras sobre el amor como las tenemos todos.
 
¿Es esta la película definitiva sobre la pareja?: No, desde luego y esperamos que nunca aparezca pero está muy cerquita de ser un excelente libro-película de cabecera para los que aún medio entrados en la madurez estamos pensando en calentar la cama con algo más conversador que una bolsa de agua caliente o mi gata Wendy a los pies.
 
Muy lamentablemente la conseguí traducida porque esta película merece ser vista en su idioma original más que ninguna, es un sacrilegio pero se ve lo que se puede.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s