Svengali

Svengali
Por: Darío Valle Risoto

Dixie es un amante de la música de los años sesenta, se considera un Mod y por lo tanto sueña con ser el representante de la mejor banda de la historia y entonces supuestamente la encuentra en You Tube.
 
Aquí me detengo para adelantarles que se trata de una película de corte independiente con actores muy poco conocidos salvo algún que otro reconocible en pequeños papeles, pero no por eso es desechable, todo lo contrario, porque retrata con absoluta precisión el periplo de todo soñador tanto con el tema de la música como en otros órdenes de la vida y las prioridades que a veces afortunadamente nos hacen abandonar ciertos caminos no por eso carentes de éxito.
 
Con paisajes de Gales, escocia y desde luego que Londres veremos como Dixie trata como un tigre de sortear los tremendos problemas económicos para hacer famosa a la banda de rock que ha conocido hace muy poco tiempo y salvo el enorme apoyo de su novia y de su familia, se encontrará en un mundo tremendamente falso y hostil.
 
Buena fotografía, la actuación de un protagonista desconocido para mi pero que tiene todo para ese papel cargando su bolsa de plástico y corriendo de un lugar a otro para que su amor por la música lo saque de la pobreza. Así mismo deberemos tomar esta película muy lejos de cualquier obra sobre el rock a la que estamos acostumbrados porque se trata de Dixie pricipalmente por más astros que anden en la vuelta.
 
La apertura del filme es una verdadera joyita con decenas de cassettes que se mueven y al abrirse muestran a los actores. Recomendable.
PD: Si el cantante de la banda no es el hijo de Bob Dylan, entonces lo clonaron.
 
La hostilidad de la gran ciudad 
 La novia que todos quisiéramos tener

Anuncios

2 thoughts on “Svengali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s