Semana Santa

Semana Santa
Por: la sagrada Wikipedia

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año)ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. El ciclo vacacional que le corresponde a la Semana Santa en otros países, como Estados Unidos de América, es conocida como “Spring Break”.

2 respuestas a “Semana Santa

  1. Ah el buen Yisus que murio en la cruz para darnos vacaciones :')
    Jajajaja.
    Pues la verdad caen bien las vacaciones, darle duro al curro todos los dias es desgastante y unos dias de asueto no vienen mal, aunque escuchar sobre la cuaresma, que cierren negocios donde lo que se vende principalmente son carnes rojas (y platillos preparados con ellos), peregrinaciones y peliculas en tv sobre Jesus es ciertamente fastidioso.

    Como dato curioso creo que por estas fechas (o en Mayo, no recuerdo) en Japon crearon la golden week (ya conoces lo workaholicos que son los nipones asi que el gobierno decidio mandarlos a descansar).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s