Black Label Society: Catacumbas del Vaticano

Catacombs of the Black Vatican
Por: Darío Valle Risoto

Hace un par de noches me puse a escuchar este reciente disco de Black Label Society en mi reproductor de MP3 mientras escribía en el ordenador y muchas veces tuve que parar y volver a poner un tema u otro para darle toda mi atención. Es que este nuevo disco de la banda de Zakk Wylde es realmente formidable, tal vez el mejor de toda su trayectoria pero eso será cuestión de cada uno.

Lo que no podemos negar es que probablemente Black Label sea de las pocas bandas actuales que valen realmente la pena con varios puntos a favor, indudablemente un rock duro, fuerte y por muchos momentos Heavy metal auténtico con cierto sabor sureño, que en este disco no se manifiesta tanto como en los anteriores pero lo hay y una voz muy “Osborniana” si se me permite el término.
Este guitarrista si bien no se puede desprender del estilo particular de cantar de ozzy tras pasar muchos años como músico de su banda tiene su sello propio que podemos rastrear en ese sonido sureño tan usamericano pariente de los Z Z Top, Lynyrd Skynyrd y tantas bandas grandiosas y especialmente en este disco con mucha de la magia del más clásico Black Sabbath de todos los tiempos. ¿Que más podemos pedir?

Un gran disco que uno no puede parar de escuchar una y otra vez como esos amores a primeras vistas donde uno quiere estar con esa dama todo el tiempo con un Jack Daniels mediante, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s