RoboCop ¿No será demasiado?

Robocop
Por: Darío Valle Risoto

 
Remake de la película que tuvo cierto éxito en el año 1987 que trata de un policía mezcla de “El Hombre Nuclear” (The Six Millon dollar man), Iron Man y el Juez Dredd. Por lo que no tiene absolutamente nada de original o quizás su patética originalidad viene a que el tipo es un policía.
 
No he visto la película aún y dudo que lo haga y si en su momento me pareció no solo estúpida sino maliciosamente fascista imagínense ahora, de todas formas se dio en su tiempo permiso para tener secuelas peores que la inicial demostrando que en usamerica es posible llevar la mierda a su extrema potencia y aún así vender entradas. Es más hubo una serie de televisión que creo que por allí dieron y llegué a ver con una palangana entre las manos.
 
Sobre gustos no hay nada escrito y le pdio disculpas a los cultores de este policía medio cibernético pero yo que me fumo prácticamente todo, apuesto a que al menos si me van a dar lecciones prácticas de un sistema policíal represor y fascista para venderme esa dudosa sensación de democracia usamericana, al menos lo hagan con la calidad de un Batman, Superman o aún con la serie de Rambo pero Robocop apesta realmente.
 
Es que el personaje navega ambiguamente entre los super héroes y las series policiales de las que hay super abundancia el la televisión y en el cine, nos han hecho papilla con cientos, miles de películas donde los policías son los héroes de acción para todo tipo de intriga y si no es así tenemos al ejército y los marines salvando la tierra (Léase: Estados Unidos) de invasiones extraterrestres, arabes u hormigas mutantes.
 
Que todo estado es esencialmente policial como anarquista lo admito y también debo aceptar que hay películas de policías que estan buenas pero Robocop me suena a que es demasiado para mi que igenuamente sueño con un planeta tierra donde todos seamos civiles.
5 thoughts on “RoboCop ¿No será demasiado?

  1. Amigo mío, la Robocop original tenía un alguito de bueno: “Denunciaba” la privatización de la policía en manos de una corporación, vía manejos político-empresariales.
    El personaje era una víctima más, que en definitiva con su código de honor de microchip se enfrentaba a la misma empresa que le salvó/ robotizó la vida.
    En fin, son esos productos usamericanos que navegan en la ambigüedad de criticar/ ensalzar lo peor de su estilo de vida de mierda (esta misma ambigüedad, mal que nos pese está presente en excelentes productos como The Simpsons también).
    No hay nada nuevo bajo el sol.
    La primera y original, dirigida por Verhoeven me gustó, yo era un adolescente, fuimos con amigos al cine, en fin entretenimiento.Las secuelas no tanto.Y ahora si las miro hoy día, menos, supongo.
    La remake ya me parece demasiado para un personaje que como bien decís, ya es una remake de dos o tres preexistentes.Así que no creo que la vea en cine.Si acaso un día la baje “free”, pero no creo.
    (Bo, abajo me dice “demuestra que no eres un robot”, que buen chiste)
    Un abrazo che!

    Me gusta

  2. Discriminación contra los robots ni más ni menos, si la primera tenía esa especie de alegato pero no me gustó nada, creo que en ese momento me recordaba a Iron Man que todavía no había visto el cine y me parecía una copia.

    Me gusta

  3. Hola Darío, que casualidad, ahora mismo están pasando en un canal de cine “Robocop 2”.
    Pero hoy es el día de Cuarto Milenio, programa de misterios que creo que alguna vez te recomendé (lo podés ver en yt y en su sitio) y que intento no perderme aunque a veces presenta algunos bolazos.

    Coincidiendo con el comentario del amigo Numan, te diré que aquel alegato de la primera, se repite un poco en la serie.A la serie yo la comparaba en cierta medida con la MUY superior “Max Headroom” por aquello de reflejar un futuro cercano en el que las megacorporaciones tenían un poder enorme sobre las personas.O sea, como la vida misma, ni más ni menos.¡Un abrazo, licenciado!

    Me gusta

  4. Me parece una ironia del destino , que en la pelicula ciudad de Detroit estuviera amenazada por la ruina total debido a sus deudas y al boicot de poderosas compañias y eso fue exactamente lo que sucedio en la vida real.
    Detroit actualmente esta en bancarrota total y con una pequeña fraccion de sus ciudadanos debido al abandono del “primer vuelo blanco” fly white , cuando los disturbios raciales empezaron a sucederse porque los “tax payers” mas poderosos empezaron a trasladarse al extra radio de esa ciudad , la ruta 75 dividia en 2 a los blancos y a los negros , el golpe final lo dio la bancarrota de las empresas de automoviles que daban trabajo a la poblacion (y que fueron principal razon de la inmigracion negra) .
    La competencia de empresas japonesas debe haber sido una dulce y fria venganza por la perdida de la segunda guerra mundial, bien que se atrapan mas moscas con miel que con hiel .

    En cuanto a “las ruinas de Detroit” pienso que es una pena que no se vayan a conservar intactas , seria dentro de unos siglos como tener las ruinas del panteon en Roma.

    http://joseangelgonzalez.com/detroit-ruinas/

    http://www.alitadepollo.net/3210-detroit-el-abandono-mas-grande-de-la-historia/

    elio cesar

    Me gusta

  5. Si eso sucede en las ciudades industriales o que dependen practicamente de una sola forma de ingreso, las putas de Fray Bentos despues que se terminó Botnia emigraron y algunas con hijos rubios, también sucedió cuando se liquidaron los trenes en el interior hubo pueblos que quedaron fantasmas o con unos cuantos jubilados solamente.

    Me gusta

Responder

