About Time: Muy Buena

Cuestión de Tiempo
Por: Darío Valle Risoto

Soberbia comedia inglesa que también podremos encuadrar dentro del género de la ciencia ficción porque se trata de la posibilidad de viajar en el tiempo, cosa genética que tienen los varones de la familia del protagonista y que posibilita entre otras cosas tratar de subsanar los errores o las malas rachas en el amor con los consiguientes efectos colaterales.
 
Felizmente me encontré con que es una película inglesa ya que en los anuncios creía por la chica de los afiches que se trataba de una comedieta usamericana con todo lo frívolo que estas implican últimamente, por suerte no y se nota esa capacidad fabulosa de los ingleses de retratar lo cotidiano como pocos saben hacerlo, quizás solo superados por los franceses y en pocos casos por el cine español.
 
¿Quién no volvería atrás para cambiar algunas cosas?
De esos e trata esta comedia sobre el amor, los accidentes que llevan a desencuentros o encuentros que uno quisiera evitar, también podremos notar que la siquis femenina no siempre es del todo predecible y aún volviendo el tiempo el joven y pelirrojo protagonista encontrará que choca contra la pared de no comprenderlas. ¿Quién puede?.
 
Bien narrada y sin subterfugios de efectos ni nada por el estilo, sencilla y llana esta comedia de viajes constantes en el tiempo es sublime en su frescura, con unos actores perfectos y una fotografía muy bien generada sobretodo porque vuelvo a lo mismo, los ingleses saben como hacerlo y siempre lo hacen bien.
 
No es original, el tema ha sido tratado innumerables veces en el cine y ni hablar de la literatura de ciencia ficción pero en este caso se nota la presteza de un guión sin desperdicios que nos capturará inmediatamente como parte de la trama.
 Hijo: Tengo que contarte algo…
Mala racha en el amor…
 Escenas en el Metro
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s