Escape Plan: Buen entretenimiento

Escape Plan
Por: Darío Valle Risoto

 
Son amigos de toda la vida pero la cosa hizo que tardaran muchos años en aparecer juntos en una película, me refiero desde luego a los protagonistas de este escape de la prisión con Silvestre Stallone y Arnoldo Schwarzenegger que de verdad le dan lustre a sus personajes.
 
El tema de las películas “de cárceles” siempre es Interesante por muchas razones que no voy a tratar de enumerar pero creo que una de ellas es ese miedo que tenemos todos a la pérdida de esta cosa que solemos llamar: libertad. En este caso un especialista en fugas es contratado para probar la seguridad de prisiones de alta seguridad, valga la redundancia. Silvestre es el tipo y de verdad luce muy convincente en su rol así como Arnoldo como un peligroso delincuente que guarda cierto secreto sobre el paradero de otro más duro aún.
 
Digamos que nuestros dos protagonistas como actores nunca se desprendieron del todo de ese estigma de “cine clase B” aunque hicieran películas muy taquilleras que se convirtieron en grandes clásicos pero es así, el cine de primera poco ha respetado sus largas trayectorias aunque yo podría arriesgar que esta como pocas otras es una película que tiene todo para ser una muy buen producto de primera calidad. Sobretodo contando con dos actores secundarios de lujo como Sam Neil y Jim Caviezel.
 
Podremos notar que esta película tiene todos y cada uno de los tips de este tipo de filmes sobre reos en prisiones y eso la hace buena justamente porque estos correrían el riesgo de ser no solo predecibles sino aburridos, cosa que no ocurre y aunque hay un final de muchos tiros quizás poco verosímil, pero como decía una vieja: Se trata de entretenimiento no de aprender algo de la vida, chicos.
 
Recomendable no solo para los muchos seguidores de estos duros veteranos y republicanos señores del primer mundo bélico.
 
 
Anuncios

2 thoughts on “Escape Plan: Buen entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s