Marihuana legal en el Uruguay

Mariguana legal en el Uruguay
Por: Darío Valle Risoto

 
El título desde luego que es tramposo porque que el estado se dedique a venderle mariguana a una pequeña porción de los consumidores no necesariamente significa que esta esté verdaderamente legalizada porque no es tan fácil. De todas formas creo que es una medida interesante donde el estado trata de apañárselas para ganarse un dinero frente a algo desde todos los puntos de vistas imparable y que reporta buenas ganancias. Lo mismo sucede con el juego, el alcohol y la venta de tabaco donde solo en esta última no hay un ente estatal que lo fabrique.
 
En estos días escuchar a los legisladores durante el debate por esta ley que solo votó el Frente Amplio se parece y mucho a esas largas asambleas sindicales donde hablan veinte y todos dicen más o menos lo mismo. Demonisar a la mariguana sirve para las viejas chotas y los ignorantes que no entienden más allá de lo que propagan los medios de incomunicación.
 
Largo sería tratar de poner la cosas en el orden justo porque tampoco soy un acérrimo defensor de la plantita por más que la fume muy de vez en cuando pero me a molestado bastante que tipos como el Facho Álvarez o el tontillo de Petinatti en sus “jocosos” programas usen y abusen de los chistes y lugares comunes sobre este tema durante y después de la votación de la ley porque solo colaboran a la gran idiotez general en torno a esto.
 
Y debo sin embargo como en muchos casos en los que tengo posición tomada que cuando algo se hace bien, se hace bien como en el vídeo que cuelgo a continuación donde se hace una supuesta encuesta de consumidores en una farmacia. Bien hecho, editado, etc pero no deja de ser una broma en un asunto que debemos tomar un poco más seriamente.

 

2 thoughts on “Marihuana legal en el Uruguay

  1. Pues yo no la he consumido (tengo curiosidad si soy sincero) pero ciertamente habra que ver como avanza el asunto. Yo digo que es como todo, el alcohol, consumido irresponsablemente, ha causado muchos daños (accidentes de transito, crimenes, etc.) y no he visto que lo prohiban en la actualidad (hubo en el pasado ley seca) asi que tanto hay quienes consumen cannabis responsablemente como los que no asi que no hay tampoco necesidad de satanizarla, incluso se le puede sacar provecho como fabricar papel o fibras de tejido sin tener que talar tanto arbol, respecto a esto ultimo por lo que lei en un articulo de la red, la prohibicion de la marihuana comenzo en EU, para variar, a principios del siglo pasado cuando los fabricantes de papel, henequen y tabaco empezaron a litigar por que esta les quitaba negocio y los politicos apoyaron a estas baneando su uso y no realmente por daños a la salud que puede provocar si no se consume adecuadamente (cabe recordar que entonces no se conocian siquiera los efectos nocivos del tabaco y menos de la marihuana).

    Por una parte “legalizarla” parcialmente perjudica a los narcotraficantes pues al ser un producto asequible legalmente la gente pierde confianza en el traficante ilegal y sus ventas bajan, aunque por otro lado los que la cultivan con permiso del gobierno tienen que pagar impuestos cosa que no hacen los ilegales. Habra que ver como marcha el asunto.

    Me gusta

  2. Te diré que no soy un buen ejemplo en el consumo de nada y hasta he pensado que me tendrían que analizar en un laboratorio porque a la fecha (Y soy bastante grande) no me he hecho adicto a absolutamente nada pudiendo serlo ya que como vivo solo y no tengo hijos ni siquiera puedo perjudicar a inocentes pero siempre he tratado de tener una medida casi budista para las cosas además de que tener la mente clara para mi es una gran satisfacción, de todas maneras a veces muy raramente he fumado mariguana y me ha caído bien.

    Me gusta

Responder

