Algo que deberíamos saber sobre Japón

FILOSOFIA JAPONESA!!!!!!

1 – ¿Sabías que los niños japoneses limpian sus escuelas todos los días durante un cuarto de hora con los profesores, lo que llevó a la aparición de una generación de japoneses que son modestos y entusiastas en la limpieza.
2 – ¿Sabía usted que cualquier ciudadano japonés que tiene un perro tiene que llevar saco y bolsas especiales para recoger excrementos de perro. Higiene y su afán por abordar la limpieza es parte de la ética japonesa.
3 – ¿Sabía usted que el trabajador de limpieza en Japón se llama “ingeniería de la salud” y puede ordenar a sueldo de USD 5000 a 8000 por mes, y un producto de limpieza se somete a las pruebas escritas y orales!
4 – ¿Sabía usted que Japón no tiene recursos naturales, y están expuestos a cientos de terremotos al año, pero no le impidió convertirse en la segunda economía más grande del mundo?
5 – ¿Sabía usted que Hiroshima regresó a lo que era económicamente vibrante antes de la caída de la bomba atómica en sólo diez años?
6 – ¿Sabía usted que Japón impide el uso de la telefonía móvil en los trenes, restaurantes y cubiertas.
7 – ¿Sabía usted que en Japón los estudiantes del primer al sexto año de primaria debe aprender la ética en el trato con la gente.
8 – ¿Sabía usted que los japoneses a pesar de que una de las personas más ricas del mundo, pero no tienen sirvientes. Los padres son responsables de la casa y los niños.
9 – ¿Sabía usted que no existe un examen de primero a tercero de primaria, porque el objetivo de la educación es inculcar los conceptos y la formación del carácter, y no sólo el examen y el adoctrinamiento. –
10 – ¿Sabía usted que si usted va a un restaurante de buffet en Japón se dará cuenta la gente sólo come todo lo que necesitan sin desperdicio alguno. Ningún alimento se desperdicia.
11 – ¿Sabía usted que la velocidad de los trenes retrasados en Japón es de aproximadamente 7 segundos por año! Ellos aprecian el valor del tiempo, muy puntual a minutos y segundos.
12 -. ¿Sabía usted que los niños de las escuelas deben cepillarse los dientes (estéril) y limpiarse los dientes después de las comidas en la escuela; Mantienen su salud desde una edad temprana –
13 – ¿Sabía usted que los estudiantes toman media hora para terminar sus comidas para garantizar una digestión correcta. Estos estudiantes son el futuro de Japón.
Ojalá y aprendieramos un poquito de esta filosofía

5 respuestas a “Algo que deberíamos saber sobre Japón

  1. Lo de los celulares en espacios publicos te lo iba a comentar en el post sobre los celulares que hiciste, igual y si es raro (a veces salen emergencias y el movil es la unica forma de enterarse) pero por otra parte evita que la gente fastidie con el movil a los demas (o como pasa ahora, que te ignoren).

    No tienen sirvientes? He vivido engañado, queria ser rico y conseguir una maid, ni modo 😦

    “¿Sabía usted que la velocidad de los trenes retrasados en Japón es de aproximadamente 7 segundos por año!”
    El tren alla es muy puntual, si llega tarde es por causas fuera del control humano (e incluso piden disculpas), aun asi me asombra verlo lleno, aqui con trabajos llega y cuando llega se llena.

    Me gusta

  2. Yo creo que hay que tener un poco de prudencia con imitar a los japoneses, no se puede hacer un japon sin japoneses , o una suiza sin suizos.
    Si esto suena racista puede ser que lo sea,
    la expresion “dolce far niente” que significa el placer de no hacer nada , no es de japon por razones obvias , es del sur de italia donde se valora , la buena mesa , la buena conversacion , la vagancia con arte, en suma , como “la dulzura de vivir ” es francesa , y todos los pueblos latinos lo llevan en sus genes.
    Eso del trabajo duro es un vicio de culturas protestantes , como estados unidos , y tambien del japon debido a la influencia de la etica confucionista, que ata a la gente con intensos lazos de comunitarismo responsable .
    Yo no creo que sea posible ningun transplante de algo japones a sociedades de raiz grecolatina .

    Soy un determinista historico hasta cierto punto , los pueblos dan vueltas y vueltas durante siglos y tienden a terminar en el mismo sitio, los alemanes siguen siendo alemanes como en el siglo XIX , los rusos tambien pasaron por varias revoluciones para seguir siendo lo que han sido siempre , los musulmanes siguen alli 1400 años despues a las puertas de viena ,
    y si me atreveria a predecir que dentro de algunos siglos el uruguay seguira estando en el mismo sitio , con algunas pocas modificaciones aggiornado a la epoca es lo que siempre hemos hecho .

    elio cesar

    Me gusta

  3. El tema como todas las cosas está en tratar de imitar lo bueno sin enloquecernos. Por un lado admiro la eficiencia Japonesa y desde luego su pulcritud y prolijidad pero deploro esa condición casi esclavista del trabajador y la sumisión a los cargos superiores. No hay nación perfecta pero es de inteligente aprender de los errores ajenos lamentablemente parece que los Uruguayos debemos meter la pata hasta casi perderla para ir aprendiendo de a poco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s