10 Yo, minoría absoluta – Extremoduro

10 Yo, minoría absoluta
Extremoduro
Por: Darío Valle Risoto

Como verán aquellos que siguen esta lista de mis 100 discos esenciales he dejado para mucho tiempo entre los últimos dado que entre tanta música que me gusta me será difícil quedarme solo con 100 pero os debo asegurar que a la fecha cada uno de ellos por las razones explicadas en los post me han ido construyendo tal como soy ahora…  nada del otro mundo pero con esta afición por la música a prueba de balas.
 
Y quizás este disco de la banda española Extremoduro sea de los últimos discos que me han roto la cabeza a puro rock and roll como para seguir recordando y despreciando a aquel locutor de FM que se atrevió a decir que en España era imposible hacer rock. Pobre diota.
 
Yo Minoría absoluta es de esos trabajos que no tienen ningún desperdicio y si alguna vez a algún comerciante se le ocurre hacer un grandes éxitos de los Extremos deberá incluirlo completamente, no se los otros porque no los tengo pero este disco es una verdadera bomba con guitarras distorsionadas como nos gustan y una poesía de puta madre, unas letras con un vuelo intelectual y fumeta que verdaderamente llega a lugares donde pocas bandas han llegado. Intelectualmente Extremoduro es una banda con cuotas altísimas de creatividad sin desmedro de la música y los pone al menos en mi corazón entre mis otras preferidas de las Iberias, como ustedes saben: Barón Rojo, Los Suaves y Barricada. Ni más ni menos.
 
Puedo ir a más y si les digo que las letras de este disco se editaran como un libro de poesía sería genial así mismo si los temas fueran solo instrumentales porque los tipos son unos virtuosos con cierto vuelo “gitano” que aprecio en las composiciones y dan para tomarse unos vinos y escucharlos una y otra vez. Yo minoría absoluta es un disco que suelo tener cargado en mi reproductor de MP3, rumbo al trabajo lo escucho y se me olvida que ese día seré nuevamente explotando como la mayor parte de mi vida.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s