Laura Gemser la belleza exótica del cine

Laura Gemser
Por Wikipedia

Laura Gemser es una actriz holandesa nacida en 1950 en Java, Indonesia. Considerada uno de los grandes iconos eróticos de los años 70, participó en numerosas películas con nombres artísticos como Moira Chen, Laura M. Gemser o Laurette Marcia Gemser. Su fama internacional fue debida a que protagonizó una versión de la famosa película erótica Emanuelle. Laura Gemser sigue siendo una belleza única en la historia del cine. Sus magníficas y exóticas características son probablemente el resultado de la mezcla de orígenes. Inició su carrera como aspirante a modelo en Holanda hasta que cayó entre las manos de los productores de cine italiano. Su primera película fue El amor libre, en 1974, dirigida por Ludovico Pavoni. Filmada en las hermosas Islas Seychelles, esto marca el inicio de una característica en la filmografía de Laura: todas sus películas fueron grabadas en impresionantes lugares exóticos.
 
En 1975, Laura tuvo un breve papel en la segunda película de la serie Emmanuelle con Sylvia Kristel, “Emmanuelle la antivirgen” por Francis Giacobetti. En una de las más memorables escenas de la serie, Laura es masajista de Emmanuelle. Todo esto dio lugar para que a Laura le fuese ofrecido el papel de Emmanuelle Negra, otra serie paralela a la original.
 Emmanuelle Negra salió en 1975, dirigida por Adalberto Albertini. Una de las estrellas fue Gabriele Tinti, un veterano de la industria en activo desde 1952. Empezó un romance entre ambos mientras filmaban en Kenia. En consecuencia, Laura se trasladó a Italia para quedarse con él y que eventualmente comparte la pantalla en muchas películas.
 
Como se ha mencionado, Emmanuelle Negra inició una serie de películas, muchas de ellas bajo la dirección de Aristide Massacc
esi, la figura dominante en B-películas italianas, mejor conocido como Joe D’Amato. En estas películas ella, personalmente, no muestra nada explícito, pero sí desnudos totales y situaciones eróticas muy finas en co

mparación con las producciones XXX de hoy, haciéndose popular por sus lugares exóticos y por Laura, de singular belleza.
1976 sería un año de mucho trabajo para Laura Gemser. Ella se casó con Tinti, unión que duraría hasta su muerte en 1991. Ella trabajó con D’Amato, por primera vez en la “Chica en un Seminario”, una comedia en la que desempeña una criada, con Jacques Dufilho, gran actor de carácter francés. A estas le siguieron ese mismo año “Emmanuelle en la isla 
Taboo”, “Cobra Negra” “Emmanuelle Negra en Bangkok”, “Emmanuelle en América” . Por último, se puede ver con Terence Hill y Bud Spencer en Crime Busters como Susy Lee.
Filmografía
    Tenera storia (1992)
    Metamorphosis (1990)
    Quest for the Mighty Sword
    Undici giorni, undici notti 2 (1990)
    Top Model (1988)
    Riflessi di luce (1988)
    Voglia di guardare (1986)
    Il Piacere (1985)
    Il Alcova (1984)
    Emanuelle fuga dall’inferno (1983)
    Déchaînement pervers de Manuela (1983)
    Endgame – Bronx lotta finale (1983)
    Horror Safari (1982)
    Violenza in un carcere femminile (1982)
    La Belva dalle calda pelle (1982)
    The Bushido Blade (1981)
    Die Todesgöttin des Liebescamps (1981)
    Le Notti Erotiche Dei Morti Viventi (1980)
    Mavri Emmanouella (1979)
    La Via della prostituzione (1978)
    Emanuelle e gli ultimi cannibali (1977)
    Emanuelle – perché violenza alle donne? (1977)
    Suor Emanuelle / Emanuelle in America (1977)
    Emanuelle nera orient reportage (1976)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s