Mujica: Discurso en la Onu 2013

Un Uruguayo en las Naciones Unidas
Por: Darío Valle Risoto

Es contante la militancia en contra de esta rabiosa sociedad de consumo de nuestro presidente Mujica la que también traslada al ámbito de las naciones unidas, sus programas radiales no tienen desperdicio en cuanto desglosa este tiempo que nos toca vivir como nadie, más como anarquista no puedo dejar de notar que su discurso personal nos e condice con la política del gobierno del frente amplio que vive aspirando a más y más inversiones extranjeras aún con el alto preció del daño inminente al medio ambiente de nuestro país: Las plantas de celulosa, las minas a cielo abierto y la concreción de otras obras que dañarán para siempre estas tierras no parecen parte de la ideología de alguien que lucha contra este flagelo consumista de estos tiempos modernos.

5 comentarios en “Mujica: Discurso en la Onu 2013

  1. Mujica algunos dicen que hizo un discurso tipo cambalache , pero la verdad no es nada que no haya dicho antes .
    En cuanto a botnia, aratiri mis objeciones son mas de la estupidez que es seguir fabricando comoditties poco elaborados , forcemos a que papel y no solo la pasta de celulosa se fabriquen en el Uruguay , lo mismo el hierro , porque no buscamos la manera de que se fabrique aqui el acero ?

    Matice un poco mis objeciones por el hecho de ver lo que sucede en cerro chato donde la poblacion esta dividida , se podria decir que la poblacion mayor teme por su estilo de vida , han vivido en tranquilidad perfecta por decadas , pero los jovenes que no veian horizonte vital alguno ahora empiezan a ganar un salario , una señora decia que no le gustaba aratiri , por lo perjudicial para su ganaderia pero
    ” no me voy a pelear con los mineros que fueron los compañeros de escuela de mis hijos “,
    la duda que tienen es que va a pasar el dia despues que cierre la mina ? muchos jovenes y otros lo tienen claro de hacer todo el dinero que se pueda ahora , vender y marcharse .

    No quiero culpar a jovenes que no tienen otro horizonte vital que no tener trabajo al terminar el liceo en una aldea perdida sin nada que hacer ,la pobreza en el campo es igual de dura que en la ciudad ,
    y la lucha con personas ancianas que no quieren que les cambien su vida.

    elio cesar

    Me gusta

  2. Me niego a creer que el progreso siempre tiene que venir del lado de la depredación del medio ambiente y me pregunto también: ¿No hay ya suficiente hierro que se pueda reciclar tirado por el mundo?. El verso de los inversionistas se parece mucho al cuento del dios salvador, es muy bonito pero siempre nos peor que antes. ¿El progresismo comprea espejitos de colores?

    Me gusta

  3. “Uno veía a nuestro presidente y no lo podía creer, porque él se expresa normalmente mal con un lenguaje chabacano y grosero, que desapareció como por arte de magia, para manejar un léxico elaborado y sin comerse ninguna S”, expresó el historiador.

    Agregó que el presidente “parece que olvido su personaje teatral que tantos réditos electorales le dio”.

    “Deja el personaje para ser la persona que realmente es, una persona que sabe y puede expresarse mucho mejor”, señaló.

    Sobre el contenido del discurso ante las Naciones Unidas, Abella opinó que tuvo “contradicciones enormes” porque “no planteó nada concreto, terminando en una cosa sensiblera, cursi y lastimosa”.

    Concluyó que debió haber dicho “hay que abrir las puertas a las multinacionales porque traen guita”, como dice en Uruguay y no haberlas señalado con el dedo acusador y olvidar su predica al retornar al país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s