Algunas cosas sobre SIRIA

¿SABIAS ESTO DE SIRIA?
Fuente desconocida via facebook

La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación alawí del Islam.
Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
En Siria las mujeres no tienen la obligación de llevar el Burga. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas.
Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.
En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.
Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar.
Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.
Antes de la guerra civil Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional.
Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa.
Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular.
Sabías qué Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.
 
Tal vez ahora puedas comprender porque Estados Unidos tiene tanto intere$$$ en Siria….
Anuncios

8 thoughts on “Algunas cosas sobre SIRIA

  1. No se, se temo que la informacion esta algo errada, por ejemplo lo de que sea el unico pais arabe donde la burka no sea obligatoria y los derechos de la mujer son iguales a los del hombre creo que tambien se da en Bahrein (una amiga es de alli) y no creo que Al-Asad tenga aprobacion popular (la guerra, entre otras cosas tiene como motivo su destitucion). En si el origen del conflicto son varios descontentos con su gobierno, pero uno de los principales es la rivalidad entre chiitas y sunies (mira que estupidas las religiones y sus seguidores, esa lucha chiita-sunita tiene milenios). Por otra parte la intervencion gringa en el conflicto sirio es precisamente por su interes en el petroleo (ademas de su negocio con las armas 😛 )

    Offtopic: La chica de la foto se ve muy linda

    Me gusta

  2. Los alauies es cierto que parecen un poco mas civilizados, pero es por comparación,
    paradojicamente aunque su facción gobierna siria son relativamente pobres en sus poblados campesinos , durante siglos enteros fueron despreciados y perseguidos por el imperio otomano y los sunnitas.
    Tienen un comportamiento misterioso porque practican la “taquiya” este es un concepto islamico que permite mentir y fingir rituales a los infieles para confundirlos y que no los maten (totalmente contrario al “martirio” de los cristianos que mueren si se los obliga a apostatar), beben vino, no van a mezquitas , la mayoría de los islámicos los desprecian , ni los consideran verdaderos musulmanes.
    Ironicamente ellos tambien estan autorizados a mentirle a los cristianos o ateos.
    Empezaron a adquirir cierto poder de mano de los ocupantes franceses que contrapesaban a la mayoría sunnita con drusos,kurdos, chiitas , alauies,cristianos y todos aquellos oprimidos y despreciados.
    Actualmente la mayoria de ricos son sunnitas y muchos que tuvieron cierta prosperidad con assad , no quieren la “libertad” que les puedan dar los otros.
    Ahora por mas que todos se definan sirios “no sectaristas” de la boca para afuera , como si Siria existiera de verdad y no fuera un conglomerado de sectas y tribus , los puentes ya están quemados, incluso los alauies “moderados” que estaban a favor de reformas al principio se dan cuenta que estan al borde del genocidio .
    Esto pasa siempre “fulanito es un hijo de puta pero es nuestro” , es dificil que la gente se suicide por un principio, tu puedes querer democracia pero si los “democratas” son los que te quieren degollar, tu bando esta trazado aunque no te guste.
    Los sunnitas mismos ya lo dicen “cristianos al libano , alauies a la fosa”
    Lo que dice el post es cierto a medias, toda esa “paz” es solo producto de que en cada país islámico hay un ejercito con el cuchillo en la garganta del pueblo.
    Por eso es que los ejercitos por corruptos que sean, son las intituciones mas respetadas en sus países , porque son los únicos que impiden que se maten entre ellos.

    elio cesar

    Me gusta

  3. Sobre el trato a la mujer soy un poco exceptico , la burka , no necesita ser prohibida porque es un atuendo propio de afganistan.
    En Europa , para un musulman o un africano, las mujeres por decirlo suavemente, son “putas”, si hay tanto acoso , toqueteo y directamente violaciones a europeas , (pero menos que a islamicas) , es porque no se las toman en serio , una mujer que no usa velo, que mira a un hombre a la cara , es practicamente una cualquiera.
    Hay videos que lo demuestran , no pude encontrar uno en you tube que fue considerado racista, que muestra las cosas que le dicen a una mujer atractiva sin velo y a otra tapada.
    La “carga” de la culpa siempre esta sobre la mujer , un iman dijo en Australia, sobre una violación de islámicos a una chica
    “si dejas carne cruda en la calle vienen los gatos y se la comen , de quien es la culpa? de la carne cruda”

    El peor crimen para el islam , es la seducción , y por naturaleza se considera que la mujer siempre seduce.

    Aqui esta parte del viaje de este periodista a marruecos :
    “El velo en Marruecos es seguridad, protección. Una mujer que lo lleva es más respetada. Los hombres acosan -piropean, se acercan, siguen- sólo a mujeres que no lo llevan.”
    Por temor al acoso, las mujeres tienden a quedarse en casa o ponerse el velo al salir. El hombre puede pensar que la que a sabiendas no se lo pone está más predispuesta al trato con desconocidos.
    “Esta chica lleva sólo un pañuelo que le cubre el pelo y busca marido. Ella cuando liga, sólo habla. No hace nada más. Si cuando habla con un chico se entienden, en seguida deben llegar la presentación familiar y las promesas de matrimonio. Se quedan solos en casa cuando se han casado” “le exigirán que cuando se case deje el trabajo y se quede en casa. En casa, además, de sus suegros: “Es como si la familia del marido contratara una chacha”. Su obligación sería principalmente llevar la casa, a las órdenes de la mamá del marido.
    El Rhazoui: “El inconsciente colectivo masculino en Marruecos no tolera a la mujer en el espacio público. De hecho se llama chica virtuosa a la chica que se queda en casa”.

    Por cierto ¿las cosas estan mejorando? , como dice un chiste egipcio , “mi abuela llevaba falda , mi madre velo , mi nieta burka ?”

    http://www.obamaworld.es/2010/06/16/la-vida-dificil-de-las-mujeres-marroquies-y-las-dudas-con-el-burka/

    Este post sobre el atuendo de las mujeres iranies , y el registro final de la foto de tres mozos tipicamente gays es impagable, que lo vea ahmadyneyad, paradojicamente , si este pais fuera “liberado” al estilo de irak , el destino de estos chicos seria el mismo que el de los gays irakies:

    http://www.obamaworld.es/2012/04/17/asi-se-visten-las-mujeres-iranies/

    elio cesar

    Me gusta

  4. Gracias a ti estoy aprendiendo mucho sobre Musulmanes y realmente son complicados, creo que son tan difíciles que cualquier pequeño grupo menos extremista parece bueno, lo mismo sucede con las congegaciones católicas porque de esta manera creemos ingenuamente que en instituciones macabras pueda haber gente rescatable. Como tu dices es un tema complejo que mirado con ojos occidentales tal vez apenas toquemos muy superficialmente.

    Me gusta

  5. Con el tema de la mujer es también complicado porque tendemos a creer que porque anden de minifalda y con las tetas al aire son más libres y la libertad es un tantito más compleja que “mostrar las impudicias” como decía una tía vieja. 🙂

    Me gusta

  6. Me interesa el tema del islam por lo que le hacen a mi propio pueblo esparcido por toda la tierra, queer nation como decimos los gays .

    Pero el otro tema es el tema de los PRINCIPIOS , y eso me parece fascinante , o sea las sociedades occidentales pretenden o intentan ser diversas y plurales , pero ser republicano tiene un precio , se admiten religiones, tradiciones, PERO si y solo si, es un asunto puramente particular,de la persona que no puede ser trasladado a toda la sociedad , la republica requiere un corte traumatico para formar ciudadanos.

    Pero los principìos republicanos dicen que todos somos iguales , pero que sucede si eso no fuera cierto ?
    que sucede si en regiones del mundo entran millones de personas que odian y desprecian a las naciones en las que nacen y tratan a las mujeres de putas y degeneradas etc ?
    O sea hay gente que nace en un país pero que lo odia, ,
    los colonos británicos en USA que llegaron se convirtieron en indios con ciudadanía india ?
    los hijos de los peregrinos del myflower se criaron como sioux , apaches etc , o como britanicos ?
    La situacion de occidente es analoga a la de los indios sioux , por PRINCIPIO creemos que si alguien tiene un papel o si nace en X territorio entonces automaticamente se convierte en ciudadano de ese pais , pero que pasa si la persona no lo siente ?
    Por PRINCIPIO tenemos que pensar que los paises no se suicidan si dejan entrar y nacer gente que nunca se identificara con ellos .
    Estas cosas nadie se atrevera a decirlas en vos alta.

    El asunto entronca con las paradojas y mas paradojas , las izquierdas en Europa estan obligadas por PRINCIPIO , a ayudar y no denunciar a personas que si acaso fueran blancas , con los disparates que hacen y dicen serian considerados nazis , pero si tienen otro color o religion alli automaticamente se convierten en pobres y explotados , es decir en Europa el lugar del obrero para la izquierda se desplaza al inmigrante ilegal (que es bueno por principio, aunque sea fanatico y racista en la realidad) .
    El peligro se ve en partidos como amanecer dorado en grecia , lo que abandone la izquierda en defensa de su pueblo se lo apoderan los nazis.
    Asi las personas comunes van quedando atrapadas entre dos fuegos los unicos que ven de su bando son personas que odian la libertad, pero no les queda otra si las izquierdas no los escuchan , y los tratan de racistas porque no se dejan apuñalar o violar por un africano.

    ¿No esta sucediendo lo mismo por todo occidente aqui en Uruguay?
    Si alguien se defiende de un robo o exige justicia por una rapìña de inmediato se piensa en un tufo autoritario y que el delincuente salio a robar porque es pobre , aunque el asaltado trabaje de 9 a 5 de cajero .
    La realidad choca con los principios. El problema es que si la izquierda no escucha al pueblo , se lo apodera la derecha.

    elio cesar

    Me gusta

  7. Muy cierto todo lo que dices yo cuando sostengo que un rapiñero que le roba a un anciano o un obrero merece un tiro en la frente suelo ser mal mirado pero me indigna la falta de conciencia de clase que nos hace depredarnos entre nosotros cuando la verdadera injusticia está en los bancos, las casonas super elegantes de Carrasco o Punta del Este y en los almuerzos de ADM donde van a alcahetear todos los políticos de izquierdas o derechas. El hombre es el Lobo del hombre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s