Reflexiones de una Licuadora: Notable cine Brasileño

Reflexiones de una Licuadora
Por: Darío Valle Risoto

A cinco años y medio pasados de este blog temo en muchos casos repetirme cuando hago alguna de mis menciones, en este caso se que ya he advertido en el tema cinematográfico que en el Uruguay tenemos una gran deuda con el resto de América en el tema cine. Me refiero a América latina desde luego. Esto tratándose específicamente del cine del Brasil no tiene perdón porque estamos pegaditos y sin embargo tan lejos, afortunadamente a veces en la teve cable podemos acceder a joyas como la que hoy nos compete.
 
Esta mañana, medio aquejado del asma pude ver con algunos minutos de comenzada la película: “Reflexiones de una Licuadora” y vaya título, me dije, mientras viendo que se trataba de una película brasileña ya me preparé para ver algo bueno por lo menos y no me equivoqué. No les puedo decir nada nuevo de la excelente fotografía del cine del Brasil que le puede dar cátedra a usamericanos y europeos por igual y mucho menos de las actuaciones.
 
Pero desde luego que el título llama a darle unos minutos a esta comedia de señora madura que comienza a dialogar con su vieja Licuadora, un marido sin trabajo que consigue como guardia de seguridad, una vecina bastante cachonda, un cartero poco discreto y finalmente un policía que investiga la desaparición del marido. Todo esto amenizado con los imperdibles pensamientos de este electrodoméstico que ahora en casa miro con cierta curiosidad, después de todo si la gente se la pasa hablando con sus celulares por la calle ¿Por qué no conversar con la Licuadora?
 
Interesante película que vi en Cinemax y si por allí tienen cable pueden fijarse si la repiten porque vale la pena verla aunque solo sea por su originalidad.
 

3 comentarios en “Reflexiones de una Licuadora: Notable cine Brasileño

Deja un comentario