El Reino Secreto

El reino Secreto
Por: Darío Valle Risoto

 
No es la primera vez que nos encontramos con películas de corte más o menos infantil que trata sobre seres diminutos y su relación con la gente “normal” y por lo tanto gigante; dos filmes me vienen a la mente: “Arriety” de estudios Ghibli y la trilogía de Arthur y los Minimoys, cada una de lo mejor en su rango.
 
Por supuesto que es muy atractivo encontrar en esta película un inusitado cuidado en la recreación del bosque poblado de habitantes que deben afrontar el ataque de los malos que pretenden erosionar la vida cual si fueran los presidentes de nuestro tiempo. Película por ende interesante con cierto sesgo ecológico que nunca está demás y sumado a una épica de batallas entre los hombres hoja y los malos, todo funciona de maravillas.
 
No podemos culpar a los realizadores por pergeñar una historia predecible a fin de cuentas siempre de alguna manera lo son más estas se salvan como en este caso por tener algunos pequeños giros inesperados al final que vienen a darle más color. La protagonista se ve miniaturizada y envuelta en la antedicha disputa tras la muerte de la reina del bosque y las complicaciones por suerte cuentan con la ayuda de dos personajes secundarios que son un caracol y una babosa ¿?.
 
Buenos personajes, soberbia música y un guión interesante alcanzan para lograr un buen entretenimiento y eso dentro de un panorama súper habitado de películas con personajes generados en ordenador no es poca cosa. Para finalizar la película en muchos carteles aparece con el título de: “Epic” así que imagino que es otra traslación al castellano con quién sabe que criterios como sucede desde siempre.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s