Usagi Drops Live Action Movie

Usagi Drop
Por: Darío Valle Risoto

 
No es la primera vez que en Japón se logra una obra maestra a partir de un animé y la mayoría de las veces estas realizaciones son un verdadero acierto. Trasladar a un formato real lo que antes eran dibujos animados no debe ser nada fácil, en este caso la película sintetiza la idea que vimos crecer y nos entretuvo durante once capítulos en poco menos de dos horas.
 
Está por demás decir que es una película grandiosa interpretada por un actor que antes vimos encarnar magistralmente a “L” el detective Emo en las tres películas también Live Action de Death Note. También protagoniza la peli de Ganz así que infiero que este joven actor es como el fetiche de la llevada a la realidad de muchos personajes del Manga y el animé.
Lamentablemente no he encontrado la ficha técnica con los nombres de los protagonistas y me quiero detener especialmente en la dulce niña que personifica a Rin. Recuerden que les escribí sobre los animes de Usagi Drops hace unos post atrás pero bien vale refrescarles la memoria.
 
Cuando muere el abuelo de Daikichi con setenta y nueve años nadie quiere hacerse cargo de su hija de tan solo seis y por lo tanto el joven se la lleva a vivir con él provocando un cambio radical en su vida de soltero con su joven “tía” conformando el nuevo centro de su existencia. A partir de allí se sucede una gran historia que será mejor ver con algún pañuelo desechable a mano porque duro como soy se me piantaron algunos lagrimones con la película.
Y me he quedado patitieso pensando en como cuernos lograron conseguir a una niña tan buena actriz que literalmente se roba la película solo igualada a caso por este joven talentoso que mencionamos antes, el resto lo configuran una serie de personajes secundarios verdaderamente alucinantes incluidas las breves apariciones de la madre de Rin en un par de emotivas ocasiones.
 
Es una de las mejores películas que vi en mi vida sin lugar a duda, he visto cientos, miles de buenas obras pero la verdad que esta Usagi Drops se merecería un premio grande por dejarnos vivir esta gran historia y evadirnos de nuestra vida de la mejor manera posible.
Una pequeña actríz realmente alucinante en cada momento del filme
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s