Usagi Drops: Un animé insuperable

Usagi Drops
Por: Darío Valle Risoto

Pocas veces me pasa de ver un animé y no poder dejarlo para mirarlo de a poco u otro día y por esa razón quiero recomendarles esta historia a primera vista muy sencilla pero relatada de forma realmente sutil y perfecta como solo las grandes obras pueden hacerlo.

Usagi Drops relata la aventura de un joven de treinta años que al asistir al funeral de su abuelo de setenta y séis encuentra que este tenía una hija de tan solo seis años y nadie parece querer hacerse cargo de la niña  y no se conoce quién es su madre ni hay pistas de su posible paradero.

Así que la historia girará en torno de este joven y la niña que decidió criar por lo que nos encontraremos con una serie de acontecimientos totalmente normales muy lejos de robots o demonios nipones y muy por el lado de los sentimientos pero narrado todo con una perfección envidiable. A no engañarnos porque si le damos la oportunidad esta narración nos atrapará sobretodo porque nos enseñará más de dos cosas sobre la vida y las personas.

Once capítulos más cinco cortos de pocos minutos no bastan para esta historia que espero continúe en una segunda temporada; al menos en el Manga he visto fotogramas con la niña Rin un poco más grande que en estos primeros pasos y realmente cual vieja que siguió una comedia inconclusa quiero saber si Daikichi nuestro protagonista, termina enganchado con la señora divorciada mamá de un niño amigo de su pequeña “tía”.

Debo agregar que todo tiene un fuerte sesgo realista sin lugar como acoté antes para las clásicas fantasías del manga-animé nipón pero sin un ápice de aburrirnos, nada más lejos. Usagi Drops es uno de tantos intentos bien logrados que nos demuestran una y mil veces que los dibujos animados son para todas las edades de acuerdo a lo que queramos ver dados los casos.
Afortunadamente en occidente tarde pero al fin ya tenemos muchos trabajos que pueden ser vistos por tanto niños como adultos pero es cierto también que aun no he encontrado casos que siquiera se acerquen a este tipo de obras.

No pueden dejar de echarle un vistazo aunque estoy seguro que realmente está dirigida para gente algo grande ya que tiene un tratamiento adulto no exento de un humor muy reconfortante, luego me cuentan.

PD: Buscando ilustraciones en Google encontré una fotografía de una película con actores reales como suele suceder con muchas obras en Japón inspiradas en el manga y/o el animé, ya mismo trataré de encontrarla.
También me resultó muy interesante el Ending con una maravillosa canción que les adjunto.

 
 
 
 

 

 
Un Genial ending, una canción muy pegadiza
Anuncios

8 thoughts on “Usagi Drops: Un animé insuperable

  1. Yo estoy super enganchado con ,game of thrones ,es absolutamente adictiva , y me gusta lo lindo que es el rey renly .

    Hasta los políticos miran juego de tronos ,el ultimo comentario que escuche fue :
    “El frente amplio se parece cada ves menos a juego de tronos , no aparece ningún personaje nuevo y los viejos nunca mueren “

    elio cesar

    Me gusta

  2. Vos sabes que Game of thrones me aburrió casi desde el principio y solo terminé la primera temporada para cerrarla completa pero no hay caso no me enganché, te recomiendo la serie Espartaco que al menos a mí me pareció muy superior.

    Me gusta

  3. jajaja yo que queria ver Game of Thrones XD, mejor me vere Breaking Bad.
    Volviendo al tema, la trama suena muy buena, de continuar yo creo que terminara siendo una gran historia con un asombroso final, ojala yo fuera tan creativo para hacer algo asi 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s