Religiones y otros mojos: ¿Será Posible?

Religiones y otros mojos: ¿Será Posible?
Por: Darío Valle Risoto
Me pregunto demasiado a menudo, últimamente, ¿cuanta mierda puede albergar la cabeza de la gente?, en tanto las religiones parecen crecer exponencialmente para continuar alienando a los seres humanos a grados superlativos.
Y pensar que cuando éramos chicos veíamos películas donde los invasores del espacio por ejemplo se metían en el cerebro de la gente y los esclavizaban irreductiblemente sin reparar que esto sucede desde que el mundo es mundo y no me vengan con la necesidad de explicarse las cosas que tanto nos intrigan desde los inicios de la vida discutiblemente “Inteligente”.
Es un misterio para mi que personas que alguna vez fueron normales de pronto se les queme el chip y tomen para el lado del cristianismo o cualquier farándula espiritual que les cambia la vida por un rictus plastificado de felicidad y encima pretenden contagiarme. No es que lo hagan, por suerte hace años que los santurrones perdieron las esperanzas conmigo, me refiero a esa pulsión por andar juntando acólitos para las huestes “del señor” que todos estos panfletarios bíblicos tienen.
Y ahora me tienen los cataplines inflados con el Papa de visita en Brasil, país que realmente me cae bien pero reconozco que no se caracteriza por una población muy capaz de razonar por si misma, esto lo digo como visión sobre la masa anónima y no sobre individualidades porque me consta que también hay gente con mucha cabeza aunque me temo que son una minoría en la patria hermana.
En Uruguay no nos quedamos atrás y pululan las iglesias y teatros dedicados a una visión evangélica del puto libro sagrado donde unos farsantes, Biblias en mano, hablan de demonios, drogadicción y Jesús todo el tiempo, mientras un montón de zombies entupidos tratan de llegar al cielo dejando los pocos dineros que ganan en sus patéticas vidas.
 
¿Será posible que nadie piense ni un poquito? No se imaginan lo liberador que es no creer en nada de eso ni andar teniendo que buscar entre salmos e interpretaciones como debemos conducirnos en la vida porque tenemos un uso bastante higiénico del cerebro. 
Hay gente para todo y es menester darnos cuenta de que el mundo está como está por esa facilidad intrínseca del humano común y corriente para correr detrás de cualquier pelotudo que nos da su visión de para que carajo estamos en esta tierra. Me temo que para comer, cagar y reproducirnos y muy poco más pero es aterrador darnos cuenta que no tenemos mayor fin en esta tierra que una mosca o una hormiga y que tal vez la diferencia la quemamos creyendo en boludeces en vez de dedicarnos a actos creativos que van desde los portentos que dejaron nuestros ancestros hasta alguna nota tonta como la que usted sufrido lector está leyendo.
Y sin embargo las religiones parecen perdurar, resignificarse y revivir frente a todo lo que indica el sentido común porque el ser humano es un cagoncito que necesita un bastón para afrontar que nacimos para envejecer e irla llevando hasta morirnos y que lo del medio es pura suerte nomás.
Entonces me encuentro con gente que me habla de Cristo como si lo hubiera conocido, algunos me dicen que encontrar o aceptar a nuestro señor Jesucristo es lo más grande que les ha pasado en la vida y mientras trato de sofrenar los cólicos para no vomitarles sobre las biblias pienso en algunos grandes momentos que me han sucedido y todos invariablemente tienen que ver con amigos, el sexo, alguna buena película y poco más.
Por otro lado aparece la maravillosa idea del Facebook donde un montón de pelotillas (Me incluyo) abarrotan la Web de frases luminosas y entre estas abundan las vírgenes, santos, mascotas lastimadas, mensajes veganos y por sobretodas las cosas esa intención de mierda de que la gente crea en dios… ¿Será posible?
3 thoughts on “Religiones y otros mojos: ¿Será Posible?

  1. “¿cuanta mierda puede albergar la cabeza de la gente?”
    me temo, mi querido Dario, que la respuesta a esa pregunta es que es infinita la cantidad de basura que la gente tener en la cabeza 😛

    El ser humano no se carcteriza precisamente por ser enteramente racional; como se dice comunmente “errar es humano”, vaga excusa de nuestro triste proceder pero que sin embargo es mas que una realidad y es que aunque “razonemos” mas que nuestros hermanos animales o mejor dicho, nuestra capacidad cognitiva sea mayor esta plagada de defectos que nos hacen decir y hacer estupideces… por lo pronto no creo que evolucionemos como especie, al menos no mientras la seleccion natural no se haga cargo de nosotros :/

    En cuanto a las religiones sigo viendo con pena como la gente adora a un dios que a todas luces no existe, lo adoran a pesar de como las circunstancias los pisotean como si le agradeciesen por no dejarlos peor… patetico.
    Y me da mas tristeza por que gente allegada a mi y a la que estimo son demasiado religiosas y no puedo hacer nada por ello 😦

    Le gusta a 1 persona

Responder

