13 Tales of Mystery and Imagination – The Alan Parsons Project

13- Tales of Mystery and Imagination
The Alan Parsons Project
Por: Darío Valle Risoto

Si indudablemente “The Dark side of the Moon” es el disco número uno de cualquier lista que trate de enumerar los mejores discos de la historia del Rock esta la obra primera del proyecto del genial Alan Parsons debe estar muy cerca en dicha lista.

Un verdadero adelantado que rodeado de músicos exquisitos comienza una historia de grandes trabajos con este disco conceptual que alegraría al mismo Edward Allan Poe con siete temas que sintetizan de manera mágica la obra de uno de los escritores más importantes de la literatura mundial.

Adelantado este proyecto porque estamos hablando de 1976 cuando apenas comenzaban a latir muy subrepticiamente los sones que inaugurarían lo que se daría en llamar “música electrónica” pero creo que en ese momento se le llamaba música progresiva o algo así y claro que siempre estuvo restringido este tipo de labores a algunos oídos exquisitos. Eso si, no debemos negar que Alan Parsons tuvo luego sus cuotas de popularidad con algunas canciones pero ahora entre mis 100 discos primordiales cuento con estos relatos de misterio e imaginación.

Como en mi anterior post les reitero que no solo de Heavy metal vivimos algunos aunque si rastreamos en la obra de Alan Parsons y sobre todo en este trabajo descubriremos mucha familiaridad con lo que luego nacería en la Europa continental como Heavy Metal gótico o sinfónico. Probablemente este disco también indique el nacimiento de una nueva era como quince años antes, todo un privilegiado y un adelantado para su tiempo.

 

2 comentarios en “13 Tales of Mystery and Imagination – The Alan Parsons Project

  1. Alan Parson tiene temas excelentes, un genio, aunque no comparto para nada su opinion acerca de la distribución musical y la pirateria 😛

    A dream within a dream es precisamente uno de mis favoritos (aunque muy corto para mi gusto) 🙂

    Me gusta

  2. No conozco que opina sobre la piratería pero si está en contra lo comprendo más ella perjudica sobretodo a los piratas de los sellos multinacionales que a los músicos porque estos han tenido que volver a tocar en vivo para ganar pasta y eso es mucho mejor que tenerlos encerrados en los estudios muchas veces mintiendo el nombre de los integrantes y utilizando productores como Metallica que el album negro se lo hizo casi todo el productor Bob Rock si no me equivoco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s