Yo soy sola

 

Yo soy sola
Por: Darío Valle Risoto

Película argentina de hace algunos tiempos atrás que narra las historias de cuatro amigas tres de ellas argentas y la restante española en esto de tratar de lograr esa vieja búsqueda muchas veces absurda de la felicidad.

Si bien la primera historia personal y muy bien narrada promete que la película será interesante luego se vuelve un tanto aburrida sobretodo con la vivencia de la chica española aunque su cita a ciegas con un verdadero idiota y el encuentro con un personaje de la televisión tienen lo suyo, luego viene la que se está por casar y todo el enredo de la boda tantas veces visto en el cine que a estas alturas ya parece estar todo contado y finalmente la madre soltera inseminada artificialmente para concretar el sueño del hijo propio.

La película en general se deja ver pero creo que hay varios factores que la hacen por demás predecible sobretodo porque el tema femenino no creo que deba ser asociado a alguna forma de ingenuidad cuasi estúpida de la mayoría de las protagonistas porque entonces estamos ante una especie de película que en realidad es tan machista como para decirnos: “Las mujeres son unas inseguras de mierda rodeadas de tipos imbéciles que necesitan hasta enloquecer”. Al menos eso sentí cuando en determinadas escenas la historia se arrincona entre las paredes de unas vidas signadas por la soledad en tanto soledad sea solo la ausencia de un machito reproductor. Me parece que le faltó consistencia a la cosa pero ya lo saben solo es la opinión de un espectador más y de ninguna manera de un crítico de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s