3 respuestas a “Videla: lastima que no existe el infierno

  1. Lo de la guerra sucia y videla siempre me impresiono por algunos detalles .
    El secreto o secretismo de las muertes no se parece en nada a los fusilamientos franquistas .

    Siempre me acuerdo de una entrevista que me intriga , un padre que tenia a su hijo en la conscripción el chico era de las juventudes peronistas , y le dijeron que no se presentara , pero el padre le sugirió que lo hiciera .
    Luego desapareció ,
    martinez de hoz dijo” estará con alguna mujer “
    y El padre en entrevista con un general le dijo , “yo no le pido nada por mi hijo pero paren esta locura , si quieren juzguen y fusilen ,pero no así “

    Y el tipo le dijo ” no fusilar no , a la tercera ejecución la reacción externa e interna nos haría parar . la gente tiene que distraerse y no pensar en eso “

    Silingo también dijo en entrevistas que los militares que arrojaban gente al mar se rotaban para que todos participaran de eso.
    Y dijo que si mataban era con balazos en la nuca etc , y no le avisaban al individuo , y el entrevistador le dijo ” y si lo fueran a ejecutar a ud no tiene derecho a saberlo?”

    Ahora bien nadie es inocente aquí , yo hasta apostaría a que la sociedad Argentina , esa misma masa borrega hipócrita que salio a gritar por las Malvinas pisoteando 30000 cadáveres , en realidad tampoco quería saber lo que estaba sucediendo.
    Yo pienso que en un estado hobbesiano el estado mata por la gente pero hay algo muy sintomático que no me cierra , es licito matar a alguien a las escondidas ? quien lo hace así no tiene algo que ocultar?
    Algunos dirán que yo me fijo en cosas tangenciales , pero creo que hay algún núcleo de saber en la respuesta a esa pregunta .
    Quien mata con legitimidad y quien lo la tiene? si acaso el ser humano es violento no deberia matar mirando a los ojos ? y cuantas formas hay de matar ? .

    Zizek dice que entre la violencia revolucionaria del pueblo y la violencia fascista siempre hay una diferencia , la primera esta fuertemente politizada y la segunda quiere destruir toda politizacion ,y hacer que la gente vuelva a lo que era antes .

    Yo creo que en el caso del cono sur , muchos que se golpean el pecho por los desaparecidos , en su fuero interno no querían que nada cambiara , pero si alguien lo hacia por ellos mirarían para otro lado .

    La ultima escena de “garage olimpo” con el avión que despega con los prisioneros , suena el himno , y la bandera argentina , el himno y las arias de opera son hermosos , y sin embargo no es esta la verdad obscena de todos los estados ? esta escena es impagable .

    Alta en el cielo un águila guerrera,
    audaz se eleva en vuelo triunfal,
    azul un ala del color del cielo,
    azul un ala del color del mar.

    Así en la alta aurora irradial,
    punta de flecha el áureo rostro imita
    y forma estela al purpurado cuello,
    el ala es paño, el águila es bandera.

    Es la bandera de la patria mía
    del sol nacida que me ha dado Dios;
    es la bandera de la patria mia,
    del sol nacida, que me ha dado Dios;
    es la bandera de la patria mía,
    del sol nacida que me ha dado Dios.

    Elio cesar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s