Besouro: Heroe del Capoeira

Besouro
Por: Darío Valle Risoto

Película Brasileña que nos cuenta la leyenda/Historia de un practicante de Capoeira que se enfrenta al poder de los blancos mediante una mezcla variopinta de magia, lucha y rebelión, al parecer es una especie de héroe para los que practican este particular arte marcial que deambula entre el baile y los movimientos tan similares a muchas artes marciales de oriente.

Excelente fotografía sobretodo para relatar las visiones de Besouro reconociendo ciertas entidades del enorme universo de seres mágicos que pueblan el mundo de la Umbanda o religión afro-brasileña o como quiera que se le llame.

Por lo tanto si bien la historia de lucha, rebelión y venganza es bastante predecible lo interesante al menos para mi fue reconocer ciertos espíritus de la religión Umbandista recreados muy fielmente para la historia donde a ciencia cierta nunca llegaremos a reconocer donde termina la magia y comienza la realidad y esto es algo bueno en este tipo de narraciones.

Los uruguayos tenemos una enorme deuda con el cine brasileño ya que en nuestras salas de latino América principalmente vemos películas Argentinas y rara vez de nuestros hermanos del norte. Y es una falta importante porque el cine del Brasil es fabuloso como también el de otras partes de América pero en el caso de este gran país sus producciones cuentan con un cuidado estético, musical y en los guiones que rarísimas veces defraudan.

Gilberto Gil aparece en los créditos musicales y la música en especial que retrata los momentos de este héroe del capoeira tiene en cierto toque metálico que a un servidor le gustó mucho, no se pierdan de ver esta película que más allá de un guión muchas veces predecible tiene un arte cinematográfico pocas veces visto ultimamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s