Creation

Creación
Por: Darío Valle Risoto

La gesta de uno de los libros más revolucionarios: “El origen de las especies” es recreada por medio de los acontecimientos en torno a Charles Darwin mientras se debate entre la duda de continuar con sus proyectos en ese sentido y la dura situación de la pérdida de su hija mayor Anne que murió de neumonía con unos doce años aproximadamente.

Es una buena película bien narrada con efectos interesantes en tanto las historias de la búsqueda de la verdad por medio de la ciencia se opone como desde siempre a la fe religiosa, sobretodo en torno a la teoría descabellada de la creación por medio de dios opuesta sin reparos al descubrimiento de la selección natural de todas las especies animales y vegetales sobre la tierra.

La relación de Charles con su esposa Emma que es creyente debe encontrar la forma de sobrellevar la muerte de una hija inmensamente amada y también romper con las barreras que se alzan entre ambos luego de esta muerte. Charles se había casado con su prima y en determinado momento se preguntará si eso no creo hijos débiles propensos a enfermedades. Estamos ante una Inglaterra del siglo XIX y debemos reconocer que debió ser muy duro editar ese libro sobretodo que hoy a comienzos del siglo XXI todavía hay millones sobre la tierra que creen que una entidad por simple hecho de su voluntad lo creo todo…

La película es absolutamente dinámica con momentos cómicos y tristes (Aconsejable pañuelos desechadles) donde se narra el encuentro con los fueguinos en uno de los viajes de los Ingleses y también la historia de la primer Orangután llevada a las islas británicas y su dramático final.

La película debo señalar que se inspira en un libro y desde luego que si bien narra la historia de Charles Darwin no sabremos que tanto de verdad contiene realmente más debemos esperar que al menos los hechos más importantes en la vida de este científico naturalista sean lo más justamente narrados en ella. 
 
 

5 respuestas a “Creation

  1. Suena bastante interesante esta pelicula. Si hay algo que siempre encontre, no se si llamarlo curioso, es como los creacionistas defienden ferreamente su teoría e incluso han llegado a adaptarla de manera pseudocientifica (tan pseudocientifica como la astrologia o la homeopatia si no es que mas) con el nombre de “diseño inteligente”.
    Lo peor es que en algunas partes del mundo han querido que se enseñe esa teoria cuando se supone las escuelas deben dar una educación laica, alejada de los preuicios religiosos, afortunadamenteno lo han conseguido.

    Me gusta

  2. Cuando veas la película verás que Darwin tuvo tremendos dilemas personales para oponer sus ideas a las locuras religiosas, aún seguimos en esa lucha y parece mentira que algunos digan que si existieron los dinosaurios pero fuera del jardín del Edén.

    Me gusta

  3. Lo imagino, tan solo recordar lo que le hicieron a Galileo y que para colmo se “disculparon” hasta el 2000 :/

    No cabe duda de lo mal que le hacen las religiones al mundo, como el atraso que provocó la iglesia catolica durante el oscurantismo o ahora lo que hacen los talibanes en nombre de su religión 😛

    Me gusta

  4. Entre otras cosas son fanático de las series Star Trek porque siempre ponen a las religiones como cosas de planetas atrasados pero con mucha cautela aún así siempre prosperan la ciencia y el sentido común.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s