¿Que es una Meido?

Meido
Por Wikipedia

   
Meido (fonología japonesa del inglés “maid” (sirvienta, mucama)) es un término utilizado en la jerga de algunos otaku o fanáticos de manga y anime para referirse a un tipo de personaje femenino común en el manga y anime que trabaja de sirvienta o criada. Es común que este tipo de personajes posean estereotipos o elementos considerados bonitos, así como algunas connotaciones ecchi, dependiendo del autor. La mayoría se dirige a sus patrones como goshujinsama o ojōsama (especialmente el primero; el segundo suele ser utilizado para dirigirse a la hija del empleador).

Los personajes meido se diferencian de la imagen tradicional de la sirvienta típica por ser jóvenes, altamente atractivas, llevando usualmente un traje de sirvienta similar a los diseños franceses. En los manga y anime shōnen y seinen el traje es un fetiche casi universal: corto para mostrar las piernas y el escote, y usualmente con un delantal blanco que varía en longitud.

 
Los personajes meido comparten usualmente las mismas características de personalidad, representando féminas sumisas hacia sus patronos, usualmente con connotaciones sexuales, en series que comúnmente están plagadas de fanservice. Un elemento muy repetido en las tramas con personajes meido protagónicos, es que este personaje posee sentimientos románticos hacia su amo a sus espaldas (especialmente si este es joven).

Las meido se encuentran comúnmente en un contexto de comedia ligera.

Muchas series bishōjo que contienen escenas de personajes en grandes mansiones o haciendo limpieza de primavera frecuentemente utilizan como cliché los personajes meido.

 

4 respuestas a “¿Que es una Meido?

  1. *¬*
    te encanto Ushijima :3

    El fetiche meido siempre ha sido uno de mis preferidos, se ve sencillo, elegante y a la vez tiene un paradojico toque de inocencia y sensualidad… 🙂

    Planeo escribir una historia relacionado al tema de las maid, aunque la verdad que mi creatividad es escasa 😛

    Me gusta

  2. No lo puedes culpar, Ushijima es demasiado linda, jeje.

    Yo tambien amo el fetiche meido, aunque algunas veces lo veo muy gastado al utilizarlo en tanto anime Ecchie, pero supongo que es inevitable.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s