Deep Space 9: Finalmente

Deep Space 9: Finalmente
Por: Darío Valle Risoto

Me confieso trekker pero la verdad que la única serie que vi completamente fue “Enterprise” y aún sigo con la original y viendo Voyager más solo tengo las dos primeras temporadas de TNG así que creo que no completaría el más básico examen para entrar en este excelso grupo de fanáticos del universo de Star Trek. También tengo la temporada en dibujos animados.

Todo esto es el preámbulo de que a pesar de ingresar en este gran basural-babilonia que es Internet, nunca había podido acceder a ver siquiera un capítulo de Deep Space 9 y solo tenía las buenas referencias del amigo Zardoz y alguna cosa suelta vista por allí pero recién la semana pasada la encontré, vi el excelente capítulo piloto y ando por el octavo amén de todo lo que tengo por ver mencionado antes, así que si mañana me quedo sin Internet para siempre (Ozzy no quiera), tengo para rato, encima de esto algunas veces vuelvo a ver de nuevo Enterprise. ¿Me estaré volviendo Trekker de verdad?

Yendo a la serie desde luego que lo primero que es original es que se desarrolle en una estación espacial además de estar entrelazada con TNG por tener a O’Brien entre sus filas, actor que ya conocía de alguna película y que me llamaba mucho la atención de que actuara tan brevemente en la Enterprise de Picard y compañía.

Y tal como me anotaba Zardoz en algún momento el personaje de “Dax”  es súper atractivo no solo por la belleza de la chica también lo es por su singular condición de tener dos digamos: “Personas” en un mismo cuerpo y de ambos sexos, lo que dará para mucho me imagino más adelante en la serie. Por lo pronto en estos pocos capítulos que vi hay uno titulado precisamente: “Dax” donde se desarrolla un singular juicio sobre un asesinato perpetrado por su antiguo “cuerpo”.
Quark el Ferengi y su relación con el metamorfo “Odo” también es interesantísima y no puedo dejar de volver a señalar lo que tantas veces antes esgrimo para sostener que Star Trek es la mejor saga de ciencia ficción de la televisión de la historia que es: el perfecto desarrollo de sus personajes apenas rascado de lejos por Babylon 5 o Star Gate por solo dar dos nombres.

La originalidad de esta serie nace en que se desarrolla en una estación espacial y revisando Wikipedia veo que junto a Babylon 5 ambas comienzan en el año 1993 así que no sabemos si es una coincidencia o se coló alguna especie de espionaje y compitieron estas series ya que ambas tienen bastantes puntos de coincidencia. Admito que cuando recién me pusieron el cable vi algunos programas de Babylon pero me aburrían y algunos personajes como el propio actor que personificaba al capitán me parecieron realmente desagradables y poco compatibles con sus roles. No sucede esto con ninguna de las sagas Trekk.

No es cuestión de que trate de plantear un duelo entre series pero debemos reconocer que desde la primera TOS, la serie original el universo de Star Trek tuvo el beneplácito de los amantes de la ciencia ficción y es harto difícil que aparezca alguna saga que le pueda hacer siquiera un mínimo de sombra aunque hubo intentos honorables.
Es así que ahora tengo para ver DS9 que la encontré en español latino con una buena traducción y una calidad muy superior a la que tengo en Voyager que viene muy pixelada, lamentablemente en esta parte del mundo es muy difícil comprar las series en sus formatos originales, sin duda que lo haría pero al no tener tarjeta internacional tampoco puedo recurrir a Amazon o algo por el estilo y si la encargo en alguna casa de música y películas literalmente me arrancan la cabeza con los precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s