Arrepiéntete o arderás

Si razonas el cristianismo…
ARREPIÉNTETE O ARDERÁS

Por: Profesor Marcelo Pizzorno
El Bocón / Periodismo independiente sin ataduras
Leer nota completa en:
Gracias a Eliza y Miguel por enviarnos esta nota

Estas palabras del título eran las que decían los inquisidores durante los interrogatorios realizados por el Santo Oficio desde el siglo XIII por la Iglesia Católica contra todo aquél que pusiera en tela de juicio algunas de las tantas mentiras sostenidas por el Vaticano. Miles murieron en la hoguera acusados de herejes por el simple hecho de pensar en voz alta.

También médicos acusados de brujos vieron finalizar sus días ardiendo en las plazas ante una multitud como escarmiento al desautorizar el mandato papal de no pensar en nada.

Millones de indígenas cayeron sufriendo torturas ante el poder de la cruz en América Latina y en la América Anglosajona (aquí las masacres las hizo la Iglesia Cristiana Protestante). Los protestantes surgidos de la Reforma llevada a cabo por el monje agustino Martín Lutero a principios del siglo XVI practicaron también el exterminio de todos quienes discutieran la fe. Los calvinistas competían con los católicos a ver quién quemaba más herejes en la hoguera, eran y son toda la misma mierda por decirlo con respeto.

Una Iglesia que usurpó el poder a inicios del siglo IV donde luego de sufrir intensas persecuciones por parte del Imperio Romano fue tolerada a partir del 311 tras la conversión al cristianismo del Emperador Constantino, el paso final hacia la conquista del poder absoluto vendría en el 380 cuando el Emperador Teodosio la convirtió en la religión oficial del Imperio que ya estaba en franca decadencia ante el embate de los bárbaros que darían cuenta de él en el 476 donde cae Roma y es el fin del Imperio Romano luego de 500 años de dominio del mundo.

5 comentarios en “Arrepiéntete o arderás

  1. Despues de años, siglos de tortura y todavia se preguntan por que la gente no tiene fe, por que no creen en su basura religiosa. Un dia tuve que ir a un museo sobre la inquisición… quede horrorizado, lo que vi hacia parecer a los nazis como novatos de la tortura; una suerte de aparatos tan nefastos que te hacen preguntarte como es posible que los inquisidores pudieran ser tan crueles en el nombre de su dios… y ahora cada que escucho algun tema en el que la religión es culpable de los mas viles e inhumanos actos me entra rabia y ganas de vandalizar sus simbolos y deseo sin mas que algun dia desaparezcan todas y cada una… pero en fin, no nos queda mas que ser ateos militantes…

    Me gusta

  2. Hace un par de días fui a pagar unas cuentas y en el local las chicas (Por cierto que muy atractivas) conversaban sobre comer pescado este viernes y les aconsejé un buen asado a las brasas. ___¡¡¡Noooo!!! __Me dijeron las ignorantitas a coro y una mirando mi buzo con Satanás de la tapa del Black Metal de Venom les dijo a las demás: ___Claro, miren el buzo que tiene. __Me dio mucha gracia como aún vivimos entre inquisidores. Lights pero inquisidores al fin, imaginate que somos pecadores si hoy comemos carne roja.

    Me gusta

  3. Pues nada mejor que un buen asado especialmente en estas fechas >:3

    Si, por desgracia aun hay inquisidores, como dices, light, igual recuerdo cuando iba en la primaria una tipa casi me crucifica cuando me vio con mi emparedado de jamon de cerdo por estas fechas… me tacharas de arrogante, pero siento cierto desdén, y a veces lastima, por esa gente que se aferra a esos dogmas, como que no tienen voluntad propia como para decidir lo que hacen, lo que quieren hacer… lo que me recuerda una nota de hace poco en la que una chica musulmana se desnudaba y escribia en su cuerpo en referencia a que uno debe tener voluntad sobre su vida y no lo que diga una religion, ese tipo de actos me dejan ver una luz de esperanza, que hay gente harta de los dogmas religiosos…

    Me gusta

  4. Me hiciste recoredar con esto a un amigo que me decía que es mentira que uno debe sentir respeto por las religiones de los demás porque son vehículos de opresión tanto o peor que si ellos coleccionaran artefactos de tortura y que uno no se debe solidarizar con la estupidéz o la maldad lisa y llana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s