A god rain knows

A god rain knows
Por: Darío Valle Risoto
 
Vi esta película Coreana rodada en china bajo su título original y por supuesto ininteligible para nosotros los occidentales más aparece en inglés en los afiches con esa alusión que aparece varias veces en la historia sobre la lluvia. Y aunque uno esté medio metalizado por la vida aún allá adentro anda latiendo una cosa parecida a un corazón que hace que siga conmoviéndose con este tipo de historias de amor que a cualquier hijo de vecino le gustaría vivir aunque no esté exenta de alguna tristeza elocuente.
 
La película tiene el valor agregado de mostrarnos la vida en China lo que en este lugar apartado del mundo desconocemos bastante y me imagino que la mayoría de ustedes también, por otro lado el actor protagónico creo que lo he visto en alguna otra pero no lo tengo muy identificado más lo conozco y es un excelente intérprete de su papel de arquitecto que viaja a otro país para supervisar las reparaciones tras un terremoto.
 
Pero aquí la cosa se pone muy interesante porque habrá un reencuentro con una más que bella ex compañera de estudios que ahora trabaja como guía turística en un parque dedicado a un poeta chino del que se mencionarán varias estrofas durante la historia. Decir que esta actriz llamada Gao Yuanyuan es de las mujeres más cautivantes que he visto en la pantalla en mi vida no es exagerado y los reto a ver esta película y no enamorarse de ella, de verdad ese personaje es casi celestial si de verdad creyera en esas cosas llamadas ángeles.
 
Todo reencuentro tiene sus sorpresas pero el amor que se guarda también suele hacernos débiles y proclives a caer en decepciones más la esperanza siempre puede por ejemplo venir desde la fotografía de una bicicleta amarilla, su recuerdo o hasta el anecdotario casi olvidado de los amores estudiantiles. Estamos pues ante una película romántica como cualquier otra pero con la enorme magia de ser exquisitamente perfecta en la sencillez de su tratamiento, lo que no es poca cosa en un estilo de cine fácilmente al borde de la cursilería.
 
La recomiendo si la pueden encontrar porque la tenía de hace casi dos años y lamentablemente la página donde la hallé ha caído pero nunca se sabe en Internet.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s