Algunas Irreflecciones

Algunas irreflexiones
Por: Darío Valle Risoto

Hace poco este blog llegó a los seis millones de entradas lo que me hace sentir injustamente bien porque siempre seré el primero en considerar que en esto de la comunicación la masividad no necesariamente va de la mano con la calidad más bien todo lo contrario.
Pensé en su momento en colgar un post de agradecimiento y me limité en hacerlo en mis dos facebooks, el mío y el de Los Muertevideanos pero ahora se me ocurre que recientes comentarios me llevan a reflexionar sobre determinados temas.
El artículo muy escueto sobre la reciente muerte de Hugo Chávez era evidente que iba a levantar voces airadas de algunos defensores “de la democracia” lo que me resulta no asombroso pero si me despierta ciertas suspicacias a saber: Creo que lamentablemente los pueblos necesitan en su ingenuidad proverbial ciertos conductores que les lleven a un futuro más o menos feliz con todo lo que esto significa. La pobreza está asociada indefectiblemente a la ignorancia y por lo tanto es mucho más fácil lograr que los pueblos progresen si sus guías provienen de dirigentes que sean militares, cristianos y/o iluminados porque ya se desde hace largos años que por medio de la cultura y la solidaridad emanados de una sociedad libertaria está aún muy lejos del mundo.
Chávez viene de orígenes militares e invocaba constantemente a dios para con esos ases en su manga lograr determinados cambios sociales necesarios para los pobres de su país. Invocar a Bolívar siempre será tan interesante para mí como aquellos que en Uruguay desde la izquierda o la extrema derecha se han llenado la boca con Artigas. Pero si me ha resultado más simpático después de muerto es porque soy otro que cae en la reivindicación de lo bueno hecho contra lo malo que también fue.

No hay sociedad perfectas más todas son perfectibles aún invocando al inexistente dios y teniendo un grupo de militares fieles que ya que están bienvenido sea que tengan la conciencia suficiente para oponerse a las oligarquías siempre dominantes no solo en América.
Estoy en contra de la existencia de cualquier ejército, también de la policía pero no soy tan ingenuo como para creer que deben desaparecer de un plumazo sino que la evolución del llamado hombre nuevo nos lleve a una sociedad ideal donde no sean necesarios como así también toda esa sarta absurda de curas, pastorees, gurues y cualquier hijo de su madre que le tome el pelo a la gente con seres celestiales.
Por otro lado nunca faltarán aquellos que sepan marcar el camino de la Anarquía aún cuando tienen solo el concepto “comercial” de esta llamándole “Utópica” como si la democracia fuera la panacea de lo justo para los hombres cuando en realidad es un sistema donde las mayorías deciden dentro de varias opciones de lo mismo o son llevadas a seguir conductores como Chávez o tantos otros en este mundo de ilustres abusadores de la inteligencia colectiva.
Soy anarquista y seguiré siéndolo hasta el fin de mis días solo escuchando a aquellos anarcos que tengan algo realmente interesante para compartir conmigo y no a los  pelotillas que se creen superados porque ahora son acólitos de cualquier pedorréz.
En un ámbito totalmente diferente en cierto momento escribí una nota en broma sobre estos seres cuasi extraterrestres llamados “Veganos”  y recibí demasiados comentarios sobre algo que realmente no hubiera merecido la pena más se volvió importante para evaluar la susceptibilidad de los que comen lechugas y nos ven como asquerosos a los que nos damos un filete de carne de vez en cuando. Acepté algunos comentarios y borré otros porque creo que daría demasiado perfil de discordia a un post que viéndolo fríamente es una estupidez.
Defiendo a aquellos que luchan por algo en la vida pero realmente me cansa discutir al cuete con posiciones de las que no tomo parte pero realmente tampoco me importan tanto como el tema político y/o religioso que están haciendo del mundo una verdadera porquería. Como las viejas que recogen perros de la calle me parece bien que alguien lo haga o que se traten de levantar banderas como yo también lo hago levantando luchas de Greenpeace o Amnistía aunque a veces parece que todo muere en luchas inocuas frente a una forma de sociedad humana en la que todo parece condenado a la inmovilidad o la involución.
Vivo agobiado diariamente por medios de comunicación que viven estupidizando la realidad y muchas veces temo formar parte de ellos con este blog y lo que me lleva  a seguir no es la gran cantidad de amigos que he cosechado aquí que bien venidos sean sino porque simple y llanamente me gusta escribir. Se que lo hago mal más este blog no es “Muy malo” aunque al final tenga ya 17 votos en ese item en la encuesta pero desde luego que tampoco es “Excelente” con otros curiosos 17 votos en ese sentido. Ambas elecciones vienen desde luego de lo afectivo, los primeros porque serán cristianos, eruditos o simplemente idiotas y los segundos porque aprecian los diferentes post de esto que yo hago desde hace cinco años ya. Todos tienen derecho a opinar y por eso me defino como ateo militante y anarquista para filtrar otros pensamientos y así no se sientan ofendidos.
Yo no entro a blogs cristianos, veganos o derechistas porque no me interesa pero siempre defenderé el derecho a que existan tal como los de bricolage, cocina, la vida de los perros de las praderas o los amantes de las mariposas.
Gracias a todos por estar.

5 respuestas a “Algunas Irreflecciones

  1. Estimado:
    Yo sigo tu block , lo leo silenciosamente , soy de Chile , comparto algunas de tus ideas , soy totalmente ateo , no soy anarquista , me declaro socialista , pero no ese socialista de calle o de sindicato , que protesta en contra del sistema pero no tiene claro que camino hay que seguir después , si no el que ha estudiado el socialismo sabe su programa económico y las directrices de un estado socialista , de todas formas yo he mirado a Chavez desde la lejanía de mi país , uno puede hacerse una idea de lo que hizo por Venezuela , por lo medios de comunicación oficiales y no oficiales está claro , creo que para nuestra América latina , deben existir unos cuantos CHAVEZ ,independientemente que comulguen con poderes facticos para la galería , como la iglesia o el ejército , ya que son contrapesos que equilibran la balanza.

    Me gusta

  2. Pues gracias a ti por compartirnos tus reflexioness, gustos, poesía, disgustos y opiniones. Claro no podemos darle el gusto a todos pero por desgracia asi son las cosas :/

    En otros blogs he visto cosas que me desagradan y me molestan y sinceramente si me han dado ganas de acribillar con lenguaje soez a los que en ellos publican pero luego tambien reflexiono y prefiero guardarme mis palabras y pasar de ellos (aunque me cueste trabajo). Lo contrario me pasa con blogs que me gustan como el tuyo donde me deleito con el contenido y de vez en cuando paso a comentar lo poco o nada que se de los temas y compartir mi opinion sobre ellos.

    El tema de los veganos o vegetarianos me parece bastante interesante. Desde que tengo uso de razon (y eso no tiene mucho tiempo siendo sincero) estoy en contra del maltrato animal, pero aunque me vea incoherente diciendolo, me veria hipocrita si niego lo mucho que disfruto de un buen nugget de pollo, una hamburguesa, un filete de pescado… me gusta la carne vaya. Maltatar animales no es lo mismo que comerlos; por naturaleza los animales carnivoros comen otros animales y nosotros entramos en esa categoria, asi es la naturaleza, y vaya no es lo mismo asesinar torturando a una res en el ruedo que sacrificarla en los rastros, en la ultima se procura, quiero pensar, que el animal sufra lo menos posible para alimentar familias, mientras que los toreros hacen daño al pobre animal torturandolo fisica y psicologicamente con el fin de alimentar el morbo de la gente que asiste a estos… pero bueno cada uno sus preferencias… si bien me repugna los que disfrutan torturando animales tampoco pienso abstenerme de consumir carne y productos obtenidos de los animales… no quiero convencer a algun vegetariano a consumir carne y tampoco que uno de ellos me intente convencer de lo contrario, se que no funcionara…. caso contrario pasa con las religiones, si bien lo del veganismo es discutible y basado quiza en algo sustentado, las religiones no lo estan. Las religiones, o mejor dicho los religiosos, no intentan convencer, buscan imponer una creencia en algo que nadie puede sustentar, de ninguna forma, o acaso alguno ha visto algun dios realmente? o la aparición de una figura mistica sin antes haber recurrido a psicotropicos?… alli la discusión buscar sacar a la gente de su ignorancia y hacerles olvidar el camino religioso que nada bueno ha traido a las civilizaciones…

    Se que eres un hombre, con sentido que sabes de lo que habla y sabes ser diplomático con las diversas opiniones vertidas sobre los temas que expones y eso se aplaude 🙂

    Me gusta

  3. Bueno bueno , yo no le puse ni excelente , ni muy malo , porque ni siquiera sabia que existía la tal aplicación .
    Soy un poco antiguo con esto de los blogs, solo se de opinar .
    Por cierto ahora le puse “muy bueno”,para ser excelente ya sabes lo que le falta que le pongas a este blog (jejeje) .

    Sobre los que se ofenden , hasta cierto punto puedo entenderlo , algunas cosas se van fanatizando, y se pierde la discusión, las reacciones de algunas personas las entiendo , la ofensa solo la siente el que le toca , pero yo pienso que hay gente que le falta calle y cancha .
    Por cierto , en mi trabajo me viven preguntando por cosas que me guste comerme en sentido gay , y no me ofendo y automáticamente los acuso en gerencia o el pit cnt de homofobia , les digo que para que pierden el tiempo con “guiso de almeja” o alguna broma heterofobica por el estilo , y listo , todos nos reímos , pero no dejo pasar una .
    Aunque la ofensa y balcanizacion de personas mas jóvenes si la entiendo y la respeto , porque les falta calle.

    Mas que la critica o broma o incluso insulto , si yo fuera vegano o chavista lo que me ofendería seria escuchar “tengo muchos amigos/veganos chavistas pero “
    eso si que me revolvería el estomago porque no indica una opocision o critica , sino un trato condescendiente a un inferior , que le tolero sus defectos como amigo.
    Siempre e pensado que prefiero mil veces enfrentarme al violento irracional o totalitario , al menos sera mi violencia contra la violencia ajena , o mi política contra la suya y vencere o morire , me ahorrare al menos tener amigos de ese tipo.

    elio cesar

    Me gusta

  4. Gracias Tenshi creo que si bien busco compartir mis puntos de vista siempre a veces el trtar de hacer algo de humor puede herir ciertas suceptibilidades y por eso pido mil disculpas por otro lado este es un blog personal donde descargo mis desvaríos y felizmente encuentro gente como tu que aún discrepando sabe cual es su lugar y no se deja contaminar con mis deshaciertos que a estas alturas de mi vida ya son endémicos, se agradece a aquellos que tratan de comprender y muchas veces rechazo comentarios porque creo que pueden llevar a debates infinitos y no vamos a arreglar el mundo justo aquí. ¿No?. Tanto tu como Elio César desde sus particularidades tienen cierta química con quien suscribe y eso de por si justifica el blog pero no se puede contentar a todo el mundo y tratar de ser un ser humano libre, mucho menos anarquista cuando vivimos una naciente era de sobrecomunicación que paradójicamente parece alejarnos entre nosotros. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s