¿Que es una Tsundere?

Tsundere
Por Wikipedia

Tsundere referido a un arquetipo de personalidad que describe una actitud cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones, pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza. Su antónimo es el yandere, actitud pacífica superficialmente y violenta en el fondo.
Etimología
Tsundere es una palabra de la jerga de Internet, cuyo significado varia según el contexto en el cual se utilice. Por lo tanto, no hay una definición formal con respecto a que personajes llamar tsundere; el término trasciende género y especie. Deriva de la combinación de las palabras tsuntsun (distanciado, taciturno, agresivo), y deredere. Tsunderekko  es un sustantivo usado para referirse a una chica con personalidad tsundere. Como nekomimi, tsundere es considerada una característica moé2 en los personajes del anime

Este concepto ha recibido cada vez más atención en Japón, con la apertura de un café tsundere en Akihabara,n 1 el lanzamiento de productos tsundere como el set de televisión portátil de Tomy Co.,n 2 y el uso del término en anime reciente, aunque en dibujos animados y en series americanas se presencian personajes tsundere. Como la discusión del término y sus orígenes en el Lucky Channel de Lucky ☆ Star, donde promocionaban mercancía de la serie Suzumiya Haruhi no Yūutsu clasificando los personajes, según su grado de tsundere.

Tsundere es el antónimo de yandere que se aplica cuando la persona es inicialmente amorosa y luego agresiva, e incluso violenta.
Ejemplos
Algunos de los personajes mas conocidos son:
    Amu Hinamori y Utau Hoshina Shugo Chara
    Shana Shakugan no Shana
    Aria H Kanzaki Hidan no Aria
    Louise Françoise le Blanc de la Vallière Zero no Tsukaima
    Hitagi Senjōgahara Bakemonogatari
    Makise Kurisu Steins;Gate
    Mikoto Misaka To Aru Majutsu no Index
    Nymph, Astraea y Sohara Mitsuki Sora no Otoshimono
    Lisara Restall Dakara Boku wa, H ga Dekinai
    Nagi Sanzenin y Hinagiku Katsura Hayate no Gotoku!
    Naru Narusegawa Love Hina
    Kaname Chidori Full Metal Panic!
    Houki Shinonono IS (Infinite Stratos)
    Asuna Yuuki Sword Art Online
    Sakura Haruno Naruto
    Rukia Kuchiki Bleach
    Kyōu Fujibayashi CLANNAD
    Kagami Hiiragi Lucky Star
    Taiga Aisaka Toradora!
    Saya Takagi Highschool of the Dead
    Arthur Kirkland Hetalia
    Kirino Kōsaka Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
    Haruhi Suzumiya Suzumiya Haruhi no Yūutsu
    Fumino Serizawa Mayoi Neko Overrun!
    Kagome Higurashi Inuyasha
    Akane Tendo Ranma ½
    Hakua du Lot Herminium, Kasuga Kusunoki y Mio Aoyama Kami nomi zo Shiru Sekai
    Haruna, Maelstrom/Yuki Yoshida Kore wa Zombie Desu ka?
    Mio Isurugi MM!
    Yui Kotegawa To Love-Ru’
    Misaki Ayuzawa Kaichō wa Maid-sama!
    Ryōko Ōkami Ookami-san to Shichinin no Nakama Tachi
    Yurippe Nakamura Angel Beats!
    Ayano Sugiura Yuru Yuri
Notas
    ↑ «En el distrito de Akihabara, en Tokio, ya se ha reportado un «Café Tsundere», y la palabra «tsunderera», cuya pronunciacion se asemeja a «Cenicienta» en japones en katakana, fue nominada al premio «palabras modernas» en el 2006, indicando que la cultura «tsundere» seguirá creciendo en el futuro.»
    ↑ «La fábrica de juguetes Tomy Co. ha lanzado el primer set de televisión portátil «tsundere», el cual orienta a los usuarios en el uso del mismo, inicialmente con una voz dura que gradualmente se vuelve más amable a medida que el usuario se acostumbra al set.» 2 de febrero, Mainichi Times

3 comentarios en “¿Que es una Tsundere?

  1. D:
    mucha gente ve atractivo el genero tsundere, yo al contrario, me recuerda al tipo de gente que trato de evitar (las chicas agresivas no me agradan ni siquiera en la ficcion), de hecho he visto algunas series y no termino de encariñar con ellas 😛

    Pasando a otro tema, me encantaron las modelos, instrumentos musicales electronicos y chicas posando con ellos una de mis debilidades (ahora ya conoces otro de mis fetiches lol)

    Me gusta

Deja un comentario