Los esenciales de Facebook 23

No se imaginan
Por: Darío Valle Risoto

Aquellos que son religiosos no se imaginan los maravilloso que es ser ateo y no andar dependiendo de interpretaciones sobre diferentes fantasías que llevarían a cualquier loco al manicomio en tres segundos… si el mundo fuera más inteligente, claro.
Me dicen: “Ser ateo está de moda”, “Ahora quieren hacerse los diferentes” y a mi me parece que es la mejor moda desde que se quemaban brujas solo para calentar las frías noches de los sacerdotes europeos en otros siglos.
Cada loco con su tema pero la llamada “Libertad de cultos” no contempla a los pobres niños sometidos a horas leyendo la biblia o a la demencia de sus progenitores que los empujan hasta el abismo de la idolatría y sobretodo del miedo porque todas las religiones se inspiran en el miedo a lo desconocido para manipularnos y así llevarnos a un camino regido por un montón de tonterías.
Cada loco con su tema y en mi ciudad cada día hay más templos de “Pare de Sufrir”, “Dios es amor” o la “Iglesia Universal” del reino de dios como si no nos sobraran los católicos encima esto. Sumenle los cultos umbandistas y otros como Testigos de Jehová, Mormones, Metodistas, etc y tendremos a miles de dementes creyendo a ojos cerrados que el super cristo caminó sobre el agua y murió para limpiar los pecados del mundo. Supongo que hasta ese momento.
Aún así los ateos somos una gran mayoría pero lamentablemente no nos unimos para que el mundo evolucione… por eso lo de ateo militante, ni más ni menos.
 
 
 
 
 
 
12 thoughts on “Los esenciales de Facebook 23

  1. “Ese Yisus zombie es un loquillo” XD

    La imagen sobre ir al infierno por no creer es hecho es una de las razones mas fuertes para no creer en algun dios, si creo en uno otro me manda al infierno, son puras incongruencias… ahora me pregunto que diran Zeus, Odin, Ra, Quetzalcoatl y el resto por que no creo en ellos >< Dr. House era una serie que me encantaba especialmente por la burla que hacia sobre la religión y los creyentes, muchos nos sentimos identificados con el… Respecto a lo que dice Hawking, yo igual no creo en la vida despues de la muerte, solo morimos, como dormir pero sin sentir, ni respirar, ni soñar, la nada total… prefiero pensar en eso a ilusionarme con que volvere a vivir (no porfavor ya no) o que seguire “viviendo” en algun lugar magico donde sea totalmente feliz…., de hecho vi una viñeta sobre algo que dijo Carl Sagan y me gusto mucho lo que opina al respecto: http://www.cuantarazon.com/747939/la-vida

    Me gusta

  2. Yo creo que el infierno y el diablo , son un error porque intentan escamotear cierta realidad.
    La maldad no sera castigada en ningún mas allá , y un criminal se puede morir gordo y feliz sin ningún problema . Moraleja , si quieres justicia mas vale hacerla en la tierra .
    Pero el concepto del infierno es relativamente reciente del siglo II DC , para los judios, griegos y romanos , los castigos divinos eran aquí en la tierra , justicia inmanente .

    Lo del diablo , yo siempre e pensado , para que necesitan un diablo cuando los seres humanos cometemos los mas aberrantes crímenes con la mejor de las intenciones?
    El diablo es un niño de pecho al lado de un señor inocente, virtuoso y movido por lo que el considera el bien para su sociedad.

    elio cesar

    Me gusta

  3. En determinado momento los cristianos tomaron la figura de los faunos y de Pan para el Diablo entre otras cosas porque no admitian el “libertinaje” de andar desnudos por los bosques diviertiéndose y tomando vino que algunos practicaban para divertirse. El Dieblo, el demonio es algo como muy gracioso, recuerdo que cuando tenía unos veinte años hice un pentáculo en el piso de esta habitación y me gasté horas invocándolo… nunca me dio pelota.

    Me gusta

  4. ¿Queres invocar al diablo solo con un pentaculo?
    jaja , pero si es mas difícil que tramitar un préstamo en el república, lee los manuales de san cipriano y agrippa von netensheim , mínimo necesitas sangre de virgen , hojas de mandrágora arrancadas a la medianoche al pie del patíbulo , hígado de judío y la mar en coche .
    El diablo no se conforma con poco.

    En cambio dios es mas acomodaticio , con unas gotas de agua en la cabeza alcanza y sobra .

    Elio cesar

    Me gusta

  5. La última imagen es sólo muestra de la bancarrota intelectual en la que se encuentra lo que alguna vez fue “Ateísmo”. De hecho no hay ningún ateo, excepto ciertos agnósticos que se hacen pasar por “ateos” para imponer sus fines proselitistas. A causa de aquello es que surgieron los denominados “atheus” del siglo XXI

    Me gusta

  6. El echo de que sostenga que no hay ningún atéo denota una ignorancia absoluta del mundo en que vivimos donde los atéos somos muchos más de lo que imaginan los supersticiosos que creen en todo tipo de deidades. Proselitismo significaría tratar de imponer alguna especie de sector político o algún líder de ese tipo lo que es una tontería, el ateísmo militante al que pertenezco precisamente trata de quitar todo tipo de farza seudo intelectual religiosa que hace que millones de idiotas sigan a supuestos “iluminados” de cualquier especie desde el budismo al cristianismo. Gracias por su mensaje.

    Me gusta

  7. la imagen de los dioses solares esta mal, horus fue decapitado no crucificado, se santificaba limpiando el pan sumergiéndolo, pero en el Nilo, así dicen las palabras del Ahom-Narath de Nefertari. Buda no hacía milagros, en la lamasería general de Tibet, se narra que una mujer, le pidió curar (como a Jeremías) a su unico hijo, y Buda le recomendó que lo mejor que podía hacer, era despegarse del afecto terrenal, y aceptara la muerte de su hijo, ya que eso mostraba realmente al Nirvana, es decir la extinción del ser, despreciando al ser temeroso y apegado al mundo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Si a veces los cartelitos de facebook suelen tener algunos errores pero es de esperarse entre tanta andanada de mensajes. Buda fue un tipo como cualquiera que se hacía muchas preguntas y de lo poco que se sobretodo del libro Shiddartha de Herman Hesse es que era muy práctico en sus acciones, de todas formas creo que mi referente espiritual sigue siendo el Sr Spock de Star Trek.

    Me gusta

Responder

