Cloud Atlas: Mucho ruido y pocas nueces

Cloud Atlas
Por: Darío Valle Risoto
 

Mi madre sostenía que si una película venía precedida de la noticia de que grandes actores la integraban era porque en realidad la película no iba a ser buena y apostaban a las figuras reconocidas para venderla. Esto no siempre es así claro, pero me vino a la mente al ver esta extraña superproducción que aborda diversos géneros en si misma.
 
La épica ciencia ficción explora los caminos de múltiples vidas sobre una extraña premisa no siempre descifrada y que queda en el aire como una especie de débil sustento de la teoría de la reencarnación o de que todas las vidas pasadas, presentes y futuras de este mundo inmundo están conectadas. Y eso ni el pelotilla de Pablo Coelho lo sabe…
 
Por lo tanto la película no es nada mala pero me cansó tratar de armar en mi cabecita las historias que se presentan como haciendo zapping en mi pantalla mientras me tratan de hacer creer que soy lo suficientemente inteligente para descubrir lo que los faloperos que escribieron esto trataron de darme a cambio de mi entrada.
 
¿Dónde quedaron las historias lineales con moraleja final?
Para colmo uno termina viendo a cuatro o cinco actores con diferentes maquillajes y no sabe si son el mismo tipo, sus descendientes o las casualidades genéticas de una gran orgía sideral y me cago en dios…
 
Casi tres horas para que la historia que más me gustó sea una versión arreglada de Soylent Green con una coreana en vez de Charlton Heston?
No hay derecho.
 
Tom Hanks creo que actúa bien y el pobre de Hugo Weavin ya lo usan hasta para hacer choripanes en Hollywood, buena historia será si alguna vez la desarmo y reedito en orden cada una de ellas y las veo cronológicamente pero creo que no es para tanto…
Un oscar para el maquillador y un tiro en el culo para los productores.
 
 
 
4 thoughts on “Cloud Atlas: Mucho ruido y pocas nueces

  1. Para ser de los Wachowski ya imagino la trama >< (juro que me costo trabajo entender Matrix y otro poco conectar las metaforas) asi que quiza la vea y me lea alguna wikia para que alguien me explique si me pierdo...
    Lo de los maquilladores, extraordinario, mira que ver a Halley Berry de rubia o a Hugo de asiatico no tiene precio…

    Me gusta

  2. Los Watchowsky son buenos pero tienden a complicar las historias innecesariamente por ejemplo Matrix solo debió existir la primera porque con las secuelas dejaron de lado lo mistico y tomaron para la ciencia ficción clásicay además sobreexplicaron mucho. Clud Atlas es muy pesada y agobiante me parece que se basa especificamente en desarrollar los personajes maquillajes mediantes pero la trama con tanto salto temporal cansa.

    Me gusta

  3. es verdad la trama es algo agobiante mas aun hay que prestarle atencion a las 6 0 7 historias paralelas .. uff .. es heavy , pero ..
    ami me paresio una extraordinaria película , solo ahí que sabe un poco sobre la reencarnación y la película te muestra todas las leyes ancestrales indue y ratificadas por los fisioterapeutas .. vale la pena verla , y ojala en español latino , se entiende mejor

    Me gusta

  4. No me quedó claro si eran reencarnaciones, descendientes o una forma de ahorrarse el sueldo de muchos actores, las historias son interesantes algunas y otras sin explicación al menos para mi, creo que alguna vez la tendré que ver de nuevo, gracias.

    Me gusta

Responder

