Lemmy Kilmister: Otro dios del Metal

La Biografía de un dios
Por Wikipedia

Ian Fraser «Lemmy» Kilmister (24 de diciembre de 1945) es un músico, compositor, cantante y bajista inglés conocido principalmente por ser el líder y fundador de la banda de heavy metal Motörhead.
 
Niñez y juventud
Lemmy nació en la nochebuena de 1945 en Burslem, Stoke on Trent, Inglaterra.
 Cuando Lemmy tenía tres meses de edad, su padre, un ex capellán de la Royal Air Force, se separó de su madre. Su madre y su abuela se establecieron en Newcastle-under-Lyme para luego mudarse a Madeley, Staffordshire.
 
Cuando Lemmy tenía 9 años, su madre se casó con George Willis, quien tenía dos hijos mayores de un matrimonio previo, Patricia y Tony, con quienes nunca pudo llevarse bien. 
Luego la familia se mudó a una granja en Benllech, Anglesey, North Wales5 y fue en ese momento en el que comenzó a mostrar interés por el rock and roll, las mujeres y los caballos. 
Asistió a la escuela Ysgol Syr Thomas Jones en Amlwch, donde fue apodado Lemmy, aunque no está seguro por qué aunque se ha dicho que tiene su origen en la frase “lemmy a quid till Friday” por su hábito de pedir dinero para alimentar su adicción a las máquinas tragamonedas.
 
Cuando tenía 16 años Lemmy asistió a una presentación de Los Beatles en el Cavern Club, y luego tocó la guitarra junto a su primer álbum, Please Please Me, él aprendió los acordes. También admiraba la actitud sarcástica del grupo, en particular la de John Lennon. Al salir de la escuela, con su familia se mudó en Conwy, Lemmy realizó trabajos de baja categoría que incluye el trabajo en la fábrica local de Hotpoint. al mismo tiempo tocaba la guitarra para las bandas locales, como The Sundowners y pasaba tiempo en una escuela de equitación. A la edad de 17 años, conoció a una chica llamada Cathy. Lemmy la siguió hasta Stockport, donde tuvo a su hijo Sean.
Carrera musical
Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Opal Butterfly, Sam Gopal y The Rocking Vickers hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos Silver Machine, que alcanzó el n.º 3 en 1972, y su bajo influido por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial.
 
En 1975 después de varios conflictos con otros miembros del grupo Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista “Fast” Eddie Clarke y el baterista Phil “Philthy Animal” Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.
Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981 cuando entraron en las listas del Reino Unido gracias a canciones como Ace of spades y el disco en directo No Sleep ‘til Hammersmith. En esa época se convirtieron en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal.
 
A pesar de los constantes cambios en la formación del grupo, la actual, con Lemmy acompañado por Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería), lleva tocando desde 1995. En ese año, Metallica tocó en la fiesta del cincuenta cumpleaños del frontman, quien en varias ocasiones ha expresado su agradecimiento.
 
En el año 2002 Lemmy publicó una autobiografía titulada White Line Fever.
 
En 2005 Motörhead ganaron su primer Grammy compitiendo con bandas contemporáneas como Slipknot, Killswitch Engage, Hatebreed, y Cradle of Filth en la categoría de Best Metal Performance por su versión de la canción de Metallica “Whiplash”.
 
En 2010 salio su documental titulado Lemmy.
 

3 respuestas a “Lemmy Kilmister: Otro dios del Metal

  1. Yeah!!!
    Creo que la primera rola de Motörhead que escuche fue la “The Game” que usan en el wrestling para el luchador Triple H, muy buenos temas.
    Me encanto la frase de Lemmy, palabaras mas sabias no han sido pronunciadas jamas. :3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s