Dredd 2012

Dredd
Por: Darío Valle Risoto

Para comentar este reciente estreno sobre el personaje de comics ingleses con fuertes connotaciones fascistas debemos retraernos a la primera versión del año 1995 que le valió a su protagonista el premio Frutilla de ese año a la peor actuación: todo dicho.
 
Y realmente recuerdo poco de esta versión como así también de los comics que ahora me acabo de bajar algunos, pero nunca olvidaré que Judge Dredd es un policía del futuro con la peculiaridad de que también es juez y verdugo dado el caso, todo un primor de fascismo moderno puesto al servicio de la “Seguridad” y nunca las comillas estuvieron tan bien puestas.
 
Esta nueva versión cuenta con un mejor guión, buenos efectos y el protagonismo de Karl Urban (Mc Coy de Star Trek) también resulta curioso que la villana de turno sea la hermosa actriz: Lena Headey que encarnara a Sarah Connors en la serie Terminator para televisión.
 
El resto se trata de una encrucijada en que el juez se encuentra atrapado con una bella novata que además es mutante tratando de atrapar en un mega edificio cerrado a la líder de toda una tropa de narco traficantes. Podría parecer repetitivo el tema ya que debe haber cientos de películas que retratan algo así pero esta funciona de maravillas y es realmente entretenida sin falsas moralinas porque como dije antes el personaje no admite doble lecturas.
 
Aún con todo esto la corrupción de los jueces se hace presente y Dredd deberá decidir si seguir su camino o retirarse mientras su arma inteligente parece ser la mejor compañía para escapar con vida. La recomiendo y le doy un 8/10
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s