Double Fantasy: Un disco para escuchar siempre

La historia de un gran disco
Por Wikipedia

Con el nacimiento de su hijo Sean en 1975, Lennon dejaría de lado su carrera musical para ver crecer a su hijo y para retomar su relación perdida con Julian. En el verano de 1980, tanto Lennon como Ono se sentirían con fuerzas suficientes para volver al trabajo y comenzar a componer.

Tras cinco años de inactividad musical y alejado de los estudios de grabación, Lennon estaba en su máximo momento de creatividad. Por otra parte, había cumplido su sueño de aprender a navegar, llegando a poner en práctica su recién adquirida experiencia viajando en barco a las Islas Bermudas acompañado de un personal reducido. Una vez en Bermuda, comenzó a escribir las canciones que conformarían su nuevo álbum y a finalizar los demos que había grabado durante cinco años en su hogar de Nueva York.

Yoko Ono propondría al productor de Aerosmith Jack Douglas para trabajar en el futuro álbum de Lennon, dándole las grabaciones caseras para que las escuchara. “Mi inmediata impresión fue que iba a tener un tiempo difícil haciéndolo mejor que en los demos porque allí había mucha intimidad”, relataría Douglas en 2005.

Lennon, Ono y Douglas produjeron docenas de canciones a comienzos de agosto, suficientes para llenar el hueco de Double Fantasy e incluso de futuros proyectos: un segundo álbum, Milk and Honey, entraría en la fase de ensayos cuando Lennon fue asesinado en diciembre.

Lennon y Ono decidirían finalmente publicar sus canciones de forma conjunta en un álbum por primera vez desde el controvertido álbum de 1972 Some Time in New York City. Subtitulado A Heart Play, Double Fantasy supondría una colección de canciones en la que John y Yoko cantarían el uno para el otro.

Fichado por David Geffen para su nuevo sello discográfico, Geffen, junto a Elton John y Donna Summer, Double Fantasy sería precedido por el single “(Just Like) Starting Over”, que entraría entre los primeros cinco puestos de las listas de éxitos. El álbum en sí fue recibido con mucho interés, debido a su publicación tras un periodo de descanso de cinco años en la carrera musical de Lennon. Aun así, las ventas no fueron del todo generosas. El álbum debutó en el puesto #27 en las listas británicas, alcanzando la siguiente semana el puesto #14, si bien posteriormente descendería hasta el #25 y al #46, haciendo del puesto #14 su posición más alta. En Estados Unidos, la situación fue similar: el álbum debutó en el puesto #21, ascendiendo pronto al puesto #12 y posteriormente al #11.
Anuncios

2 thoughts on “Double Fantasy: Un disco para escuchar siempre

  1. El ultimo trabajo en vida del maestro T-T

    Una desgracia que su vida llena de futuro le fuera arrebatada por un maniaco sin oficio ni beneficio que espero la pase mal tras las rejas… ya el gran Freddy Mercury hablara despues de su admiración por Lennon y diria algo que me encanto pero no recuerdo bien “por gente como Lennon el mundo seria un mejor lugar, por gente como el que le mató el mundo esta como esta”

    Hace poco vi la version de este album ilustrada por su hijo Sean y me gusto, el chico tiene talento (lo he escuchado cantar aunque obviamente no lo hace como su padre lo hace bastante bien)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s