Falso, el alcohol es tan o más nocibo que la pasta base, es más es responsable de la mayor parte de los casos de violencia doméstica.
Los menores de 15 años consumen 5 veces más alcohol que los mayores, dice un estudio de 2011, “Los uruguayos comienzan a consumir bebidas alcohólicas a los 12 años. El consumo promedio anual es de 6,6 litros de alcohol puro en menores de 15 años, y 1,3 litros en mayores de esa edad.” Según 5ª Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Hogares el alcohol aparece como el mayor problema registrado en 2011.
El gobierno hace tiempo que viene anunciado una ley para controlar el alcoholismo en los menores.
No nada de eso, pero vale más el acuerdo con las multinacionales de la cerveza por ejemplo, que la salud de nuestros muchachos. Vale más mantener el negocio de la publicidad en el deporte, en la cultura, que la salud y futuro de los jóvenes.
Este viernes publicamos una entrevista a Gustavo López, dirigente sindical y joven político de Asamblea Popular, donde denunciaba lo que escondía el seudo “ conflicto” en la bebida. El vergonzoso subsidio que mantiene este gobierno a la cerveza..”El monopolio
de la cerveza en manos de capitales brasileños y norteamericanos es un monopolio subsidiado en Uruguay. El Uruguay esta subsidiada la cerveza y la leche. “El lector debe saber –explicaba López que el gobierno paga por subsidio de la leche 0,68 centavo de peso por litro.
Y por el subsidio de la cerveza 3 pesos por litro.