Total Recall: Difícil de definir

Total Recall
Por: Darío Valle Risoto

Remake de la muy recordada “El vengador del futuro” y vaya uno a saber porque cuernos le pusieron tal título en castellano pero en fin…
A la fecha creo que el record de nuevas versiones de viejos éxitos estelarizados por Colin Farrel ya pasó la decena, Will Smith es otro que también se encarga de darles nuevos brios a héroes del celuloide del otro siglo pero ahora nos detenemos en esta nueva versión del cuento de Philip K. Dick: Podemos recordarlo por usted… El que desde luego no he leído aún ya que no tengo tiempo.

Así que tenemos el mismo tema de los recuerdos inducidos por determinado artilugio y un protagonista que no sabe si es agente, espía doble  sencillo o tamaño familiar.  Y si en el pasado Sharon Stone tuvo un escueto papel como la malosa esposa del susodicho ahora le corresponde a la muy bella Kate Beckinsale hacerle el honor al tema y con participación en toda la historia que ya no se desarrolla en Marte sino entre las colonias e Inglaterra.

Estéticamente la película es soberbia con mucho de Blade Runner y alguna carencia de momentos dramáticos porque es de acción pura, buenas escenas con la estética antedicha pero llevada a un ritmo vertiginoso que sin embargo se da tiempo para bromear varias veces con la primera versión, de ustedes será el descubrir diversos guiños a ello y no se los pienso decir.

Jessica Biel es la otra linda del filme y la verdad que solo faltaría Keira Knightley para tener a las tres morochas más fuertes del cine de hoy… ¿Me falta alguna?

Buena historia, desde luego que hasta un espantapájaros actuaría mejor que Arnoldo pero  igual uno la ve con la sensación de que nos afanaron algo, como si hubiera sido hecha demasiado rápido como para hacer algo de entretenimiento donde también pudo haber lugar para un tema un poco más sólido. Nunca leí la historia de Dick, tal vez esta versión se parece más, por ahora no lo sé.
 
 
Anuncios

11 respuestas a “Total Recall: Difícil de definir

  1. Bionic, algunas remakes me han gustado como la versión de “Dejame entrar” yanqui sobre la excelente película sueca de vampiros y la neuva versión de “La hora del espanto” con Colin Farrel justamente, algunas estan bien agiornadas lo que no quita que clásicos son clásicos.

    Me gusta

  2. Creo que seguramente esta película se basa en la novela de Dick y podra tener algunas ocincidencias en ese sentido con la version aterior pero me aprece que se planta en algo bastante diferente. Habrá que leer la novela entonces, gracias por tu comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s